
El sindicato ha lamentado la muerte de un trabajador tras caer de la cubierta de una nave y cifra en 384 los accidentes de trabajo durante el año pasado
Comisiones Obreras (CCOO) ha lamentado la muerte de un trabajador este jueves tras caer de una cubierta en Utrera. Además, ha insistido en la importancia de fomentar la cultura preventiva en el ámbito local.
Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, un hombre de 50 años falleció al precipitarse desde la cubierta de una nave localizada en la A-394. Este nuevo fallecimiento eleva a seis la cifra de accidentes laborales mortales en la provincia de Sevilla en lo que va de año.
Carmen Tirado, del área de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, ha señalado la «alta siniestralidad» registrada en 2022 en el municipio utrerano, donde «hubo 384 accidentes de trabajo». Esto representa «más de un accidente al día, dos de ellos mortales».
En palabras de la sindicalista, «esto demuestra, una vez más, la vital importancia de contar con una vigilancia exhaustiva de la prevención de riesgos laborales que permita que el trabajador o la trabajadora pueda ir a ganarse la vida sin temor a perderla». Tirado ha añadido que «estamos hablando de salvar vidas, una tarea en la que, además de vigilar que las empresas cumplan con la legalidad vigente en materia de prevención, las administraciones públicas deben implicarse poniendo en marcha planes propios para atajar estos escalofriantes números».
En este sentido, Comisiones Obreras recuerda que ya ha llevado a cabo acuerdos con distintos Ayuntamientos de la provincia con el objetivo de fomentar la cultura preventiva y reducir las cifras de accidentes laborales. Al mismo tiempo, el sindicato ha destacado que estará «vigilante para que se esclarezcan las causas en las que se produjo el fatal accidente y para que se depuren las responsabilidades oportunas».