
El instituto José María Infantes ha cambiado estos días el ritmo de su actividad gracias a un proyecto que permite recorrer el mundo y la historia del arte sin salir del propio centro educativo. Es posible a través de una feria de turismo que en su segunda edición se ha asentado con gran éxito.
Se trata de una actividad organizada por los alumnos y docentes del ciclo formativo de Guía, Información y Asistencias Turísticas, de donde saldrán futuros profesionales del sector. Bajo el título ‘Infatur’, que aúna las palabras ‘Infantes’ y ‘Turismo’, este proyecto recrea algo parecido a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que cada año se celebra en Madrid.
Así, los alumnos del primer curso de dicho ciclo han preparado una serie de expositores con distintos destinos turísticos, mientras que los de segundo ofrecen visitas guiadas al resto de estudiantes de segundo de Bachillerato de la localidad. En este sentido, los asistentes tienen en esas visitas la oportunidad de descubrir los trabajos realizados a lo largo de estos años, que pueden encontrarse en cualquier rincón de dichas instalaciones educativas.
En paralelo, estas jornadas permiten igualmente explicar a los visitantes los detalles sobre el citado ciclo formativo, así como los módulos que se trabajan en él y cuáles son las salidas profesionales que tienen estos estudios.