
La hermandad de los Gitanos ha programado para esta semana los cultos anuales en honor al Cristo de la Buena Muerte. Tendrán lugar en su sede canónica, la parroquia de Santiago el Mayor.
Este miércoles comienzan los actos a las 20.00 horas, con el rezo del rosario, ejercicio del triduo y eucaristía. Las misas las presidirán Andrés Pablo Guija Rodríguez, delegado diocesano de Pastoral Universitaria; Plácido Manuel Díaz Vázquez, delegado diocesano de Pastoral Gitana; y Juan Luis Rubio Lora, párroco de Santiago y director espiritual de la hermandad, respectivamente.
El sábado, día 25, se celebrará la Función Principal de Instituto, que estará a cargo de Salvador Diánez Navarro, vicario episcopal de Pastoral Social de la archidiócesis de Sevilla y delegado diocesano de Cáritas y Migraciones. Será también a las 20.00 horas.
Finalmente, el domingo, a las 21.00 horas, está programado el ejercicio de las cinco llagas con la imagen del crucificado. A su término tendrá lugar el traslado a su paso procesional.