
Paco Herrera, Salvador Mondaza y Antonio Plata han presentado las líneas fundamentales de este proyecto
Este martes se ha presentado en la Casa de la Cultura de Utrera el nacimiento de un nuevo partido político de la ciudad, llamado ‘Participa Utrera’. Lo han hecho Paco Herrera, Salvador Mondaza y Antonio Plata, aunque han comentado que van de la mano de Juan Manuel Rioja y José Carlos Montoya aunque no estuvieran allí presentes.
Recalcan que no quieren que las propuestas políticas queden en promesas, sino que se materialicen en hechos. Consideran que «es importante dar visibilidad a las personas que han luchado por Utrera desde que nacieron».
«Queremos que los representantes políticos sean verdaderos representantes y ‘se partan la cara’ por el pueblo. Y no de boca, sino de hechos», ha explicado Paco Herrera en la presentación de una formación política que todavía no ha dado a conocer ni su candidato ni el resto de miembros. Así, en palabras de Herrera, «queremos aglutinar a una parte de la población, un segmento que no se siente representado por lo que hay. Nace una nueva formación política con muchísima ilusión y sencillez para que en nuestro Ayuntamiento se gestione de mejor forma los casi 60 millones de euros de presupuestos».
Por su parte, Salvador Mondaza ha afirmado que el programa electoral de ‘Participa Utrera’ contará entre sus puntos principales con la creación de un geriátrico en Utrera; mejorar el transporte público, sus precios y rutas; ampliar el carril bici; e incentivar ayudas para el sector agrario. Por otro lado, hace hincapié en crear inmediatamente ayudas para las personas sin techo del pueblo.
Mientras, Antonio Plata ha señalado que ‘Participa Utrera’ se presenta «dando una opción a que los ciudadanos participen con una forma de trabajar de lo que hemos visto».