Una empresa familiar de complementos alimenticios instala su laboratorio en Utrera

Una empresa familiar de complementos alimenticios instala su laboratorio en Utrera

Esta firma fabrica cinco complementos alimenticios en sus nuevas instalaciones en Utrera, de su amplio porfolio que promueven y distribuyen en todo el mercado nacional, incluida Canarias

Laboratorios TrofoDiet S.L. es una empresa familiar utrerana que nació en 2010 gracias al conocimiento, experiencia, pasión y la ilusión mostrada por su fundador, Rafael Labhat. Este profesional de la salud cuenta con una amplia experiencia de más de cuatro décadas como biólogo, naturópata, trofólogo y experto en microbiología láctica intestinal. Una empresa que fabrica en su laboratorio de Utrera y comercializa para toda España complementos alimenticios fitonutricionales y ortomoleculares en base a biotecnología nutricional, por lo que promueven y desarrollan en I+D+i.

En el año 2013 comenzó la andadura de esta empresa desarrollando complementos alimenticios, entre ellos varios probióticos. En 2017 se trasladaron a Utrera, ejerciendo la comercialización y distribución de todos sus productos elaborados en su mayoría por laboratorios a terceros. Ahora, en las nuevas instalaciones de Utrera, han comenzado a elaborar como laboratorio fabricante sus propios complementos alimenticios creando su propia fábrica de productos. Un paso importante el que ha dado recientemente esta firma, ya que actualmente fabrican cinco productos en Utrera y tienen en mente ampliar la producción.

José Antonio Labat

En la actualidad, esta empresa la conforman todos los miembros de la familia. Rafael Labhat (director técnico), Isabel López como administradora, los hermanos Rafael e Isabel Labat y, recién incorporado a la compañía, José Antonio Labat como ‘National sales manager’. Tienen claros sus planes de expansión para el futuro: continuar posicionándose a nivel nacional y expandirse en el mercado portugués.

La particularidad de esta empresa utrerana es que se dedica a un sector con tendencia al alza desde hace años, el cual se ha visto reforzado por la crisis sanitaria derivada de la pandemia y por el interés creciente de la población hacia productos con efectos beneficiosos para la salud. La venta de complementos alimenticios generó unos ingresos de 400 millones de euros, lo que supone un 38,5% del mercado total. El creciente consumo de este tipo de productos y el potencial aumento del negocio durante los últimos años ha provocado la entrada de nuevas compañías en el sector.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Una empresa familiar de complementos alimenticios instala su laboratorio en Utrera

  1. Una gran familia, un moderno laboratorio en una preciosa ciudad. Triunfo asegurado!!

    Enhorabuena por vuestros avances.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *