Podemos celebra en Utrera un acto sobre la importancia de las mujeres en las instituciones públicas

Podemos celebra en Utrera un acto sobre la importancia de las mujeres en las instituciones públicas

Podemos ha celebrado en la Casa de la Cultura de Utrera una charla-debate llamada ‘Mujeres en las instituciones municipales’. En ella varias concejalas de esta formación política en diversas localidades expusieron su labor en los Ayuntamientos.

Este acto de debate y reflexión sobre el feminismo se ha convertido en un tema central en las políticas públicas y en la sociedad en general. En este sentido, cada vez son más las mujeres que ocupan cargos en las instituciones municipales y que trabajan para promover la igualdad de género y la justicia social.

Entre las participantes que acudieron al acto se encontraba la teniente de alcalde de San Juan de Aznalfarache, Blanca Montero, la cual expuso que «la política es muy machista y las instituciones también. Además, no es algo exclusivo de la derecha. La conciliación que defendemos y legislamos para la sociedad no existe en la vida política. Tras ocho años de concejal en las instituciones públicas, a mí me siguen llamando la chica de Podemos, como si no fuera portavoz de un grupo político».

En este contexto, Ana Casado, como candidata de la formación morada de Utrera, destacó que «es importante ver el papel fundamental que tienen las mujeres en las instituciones municipales para garantizar que las políticas públicas sean inclusivas y respondan a las necesidades de toda la población. Las mujeres en estos cargos no solo aportan una perspectiva diferente, sino que también pueden trabajar para fomentar la participación ciudadana de las mujeres y para abordar las desigualdades de género en sus municipios».

La concejala de Podemos en Umbrete, Laura Gil, afirmó que «es fundamental que las mujeres tengan el apoyo y los recursos necesarios para desempeñar sus funciones de manera efectiva. Esto implica la implementación de medidas como la igualdad salarial, la eliminación de barreras para la promoción laboral y la creación de espacios seguros y libres de violencia de género en el lugar de trabajo».

Podemos valoró positivamente dicho acto que se extendió durante tres horas, remarcando la participación en el debate de los asistentes. Pilar de la Rosa -de Podemos Olivares- apuntó que «las mujeres en las instituciones municipales desempeñan un papel crucial en la promoción de la igualdad de género y la justicia social en sus comunidades. Es necesario seguir trabajando para garantizar que tengan las herramientas y los recursos necesarios para cumplir con su trabajo y lograr un cambio real en la sociedad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Podemos celebra en Utrera un acto sobre la importancia de las mujeres en las instituciones públicas»

  1. Óscar dice:

    A mí no me representan desde luego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *