
El teatro presentará un lleno de público ante el aplaudido espectáculo de humor cofrade que llega el viernes al ‘Enrique de la Cuadra’
Cita de humor cofrade en el teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’. El aplaudido espectáculo ‘El palermasso’ llega a la programación cultural de Utrera con una gran expectación que prácticamente ha agotado el total de localidades.
Este evento es una idea original de Antonio y Ángel Garrido. Ambos reconocen que son «cofrades sevillanos que vivimos la Semana Santa con ansia y agonía». Ellos siempre comentaban «las anécdotas y lo jartibles que somos los cofrades». Así, «en las eternas horas de espera de las sillas de la calle Sierpes, sus mentes empezaron a fraguar situaciones de humor que se repetían año tras año delante de ellos: nazarenos, capataces, el público,… «En general, a todo se le podía sacar una sonrisa».
Ahora el recinto escénico utrerano acoge este evento el viernes 24, a las 20.30 horas. La obra tendrá una duración aproximada de 90 minutos y abordará como temática principal el humor cofrade. ‘Función principal… ¡yo creo que salimos!’ es el título del espectáculo teatral de ‘El palermasso’, la webserie de humor cofrade creada en 2016 y convertida en toda una revelación por su forma de tratar, desde el cariño y la risa cómplice, el universo que rodea a las hermandades de la Semana Santa.
En este espectáculo, cuatro hombres de barrio, auténticos perdedores en todos los aspectos de la vida adulta, han alcanzado su primera gran ilusión y única meta en la vida: ser miembros de la junta de gobierno de una hermandad de Semana Santa. Ante el público, convertidos en esta ficción en los propios nazarenos de la cofradía, se enfrentan a su primer día grande: la primera salida en procesión por las calles de la ciudad. Justo cuando creen que están alcanzando la gloria en su cometido, a minutos de iniciar su estación de penitencia hacia la catedral, surge un pequeño inconveniente que podría dar al traste con los anhelos de toda una vida…
Se trata de una representación teatral que rompe todas las fronteras con el público, como en la propia celebración de una cofradía, en la que el espectador se verá aludido e involucrado, y donde no faltarán las risas, el ingenio y la emoción.
Las escasas entradas que quedan disponibles se encuentran a la venta a 18 euros. Pueden adquirirse en la página web Giglon.