
El alcalde de Utrera José María Villalobos ha visitado este lunes el pabellón Cronista deportivo Pepe Álvarez, donde se ha reunido con los clubes de deportes que practican su modalidad en pabellones cubiertos de la localidad para acordar la construcción de un nuevo polideportivo que descongestionará las dos instalaciones de estas características que existen en la localidad.
Tras la reunión, Villalobos ha comparecido ante los medios de comunicación locales y ha explicado que «todos los deportes están creciendo y eso supone una necesidad de instalaciones. Además, todas las disciplinas que entrenan en el pabellón de Vistalegre tienen problemas de horarios por la saturación de ambas instalaciones».
El nuevo pabellón que se construirá en Utrera, estará enfocado principalmente para la práctica y entrenamiento deportivo de las diferentes disciplinas de lunes a viernes, tendrá una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados, que conectará con el actual pabellón de Vistalegre. Esta nueva construcción deportiva estará destinada principalmente al entrenamiento de lunes a viernes por lo que contará con la instalación de vestuarios y amplias oficinas para los clubes. Así lo ha anunciado José María Villalobos tras la reunión mantenida con los clubes de esgrima, baloncesto, balonmano, gimnasia rítmica y tenis de mesa.
Para su construcción el Ayuntamiento ya cuenta con 1.800.000 euros destinados para dicho proyecto, presupuesto que según el primer edil «sería ampliado en caso de ser necesario». Por otro lado, Villalobos también anunciado la remodelación de los dos pabellones existentes en la localidad y un ambicioso proyecto que servirá para cubrir las pistas exteriores que existen en la actualidad en los pabellones Cronista Deportivo Pepe Álvarez y Vistalegre.