
Las víctimas y varios agentes policiales han tenido que ser derivados al hospital por inhalación de humo
Intensa mañana la que se ha vivido este sábado en Utrera como consecuencia del incendio registrado en el antiguo cuartel de caballería de la ciudad. Cuatro personas han tenido que ser rescatadas de una de las viviendas que existen en dicho inmueble, al quedar atrapadas como consecuencia del fuego.
Según han señalado a Utrera Digital fuentes del servicio municipal de emergencias, el suceso se ha registrado en torno a las 10.45 horas, cuando el parque de Bomberos de la ciudad fue alertado por el servicio de Emergencias 112 Andalucía de un incendio en el citado edificio, situado en la plaza Virgen de la Cabeza. De inmediato se activó un dispositivo que se desplazó hasta el citado lugar, formado por Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y el servicio médico.
Tras ser alertados, les avisaron de la presencia de varias víctimas atrapadas en el interior de la vivienda afectada. En concreto, cuatro personas se encontraban en una habitación, sin poder escapar del domicilio, a las que se sumaban otras dos que sí habían podido salir al exterior y que tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo y quemaduras leves.
Fue entonces cuando se procedió a la extinción del fuego, mientras los Bomberos, Policía Local y Guardia Civil se pusieron también manos a la obra para rescatar a quienes permanecían atrapados. Para lograrlo forzaron la ventana de la habitación hasta lograr retirar la reja y poder salvarlos. Estas cuatro personas, así como tres agentes de la Guardia Civil y uno de la Policía Local resultaron afectados por inhalación de humo, siendo atendidos en el lugar del siniestro a través de un tratamiento de oxigenoterapia. Una vez estabilizados, fueron trasladados al hospital de alta resolución e Utrera para ser tratados. La mayoría recibió el alta médica tras esa atención, aunque tres personas tuvieron que ser derivadas al hospital ‘Virgen del Rocío’ de Sevilla.
El inicio del incendio se localizó en el salón de la vivienda, situada entre la puerta y la habitación donde se habían refugiado las víctimas, de ahí que no pudieran escapar. Al parecer, tuvo un origen eléctrico, concretamente en un brasero.
Para atender el suceso participaron cinco patrulleros de la Policía Local y la Guardia Civil, dos dotaciones de los Bomberos de Utrera y una de Los Palacios y Villafranca, una unidad del servicio de voluntarios de Protección Civil, dos unidades sanitarias de Utrera y un vehículo del 061 del Servicio Andaluz de Salud.
¡¡¡ Enhorabuena a todos !!!. Pronta recuperación de los heridos.
¡¡ Uy, casi !!, «dos unidades sanitarias de Utrera», Utrera no tiene unidades sanitarias. En Utrera hay un equipo en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado ( SVA ) del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del Servicio Andaluz de Salud y un equipo de 1 un solo Técnico conductor en una ambulancia no asistencial ( A1 ), de la empresa Ambulancias Tenorio subcontratada de la Red de Transporte Sanitario de Urgencias ( RTSU )( externalizada y privatizada ).