
Interesante cita la que este sábado llega al teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’. Quienes acudan a dicho recinto van a poder ver un musical sobre la Pasión de Cristo. Se trata de una producción benéfica titulada ‘Getsemaní’, que está a cargo de los Salesianos Cooperadores de la inspectoría a la que pertenece Utrera.
Dos son las funciones previstas, a las 17.00 y 20.00 horas, para dar la opción de que puedan disfrutarlo un mayor número de personas. Los beneficios serán destinados al proyecto ‘Oberti’, de la Casa salesiana de Utrera, que trabaja con niños en riesgo de exclusión social y sus familias; y al proyecto ‘Buzzeti’ de la Fundación Don Bosco, dirigido a la atención y promoción de jóvenes extutelados.
Las entradas se encuentran disponibles a 10 euros. Quienes estén interesados en adquirirlas deben contactar con los teléfonos 673 531 876 y 666 331 973.
Una orquesta de casi 30 músicos y un elenco de más de 100 actores conforman este proyecto que nace desde el voluntariado de los propios salesianos cooperadores y sus familias, agrupando a personas desde los 5 hasta los 70 años procedentes de las Casas salesianas de Utrera, Cádiz, Rota, Jerez, San José del Valle, Algeciras, Sevilla, Sanlúcar la Mayor, Palma del Río, Mérida, Alicante, Madrid,…
El sacerdote Rafa Cazorla, músico y coordinador de Pastoral Juvenil de la Casa salesiana de Córdoba, es uno de los responsables de este proyecto y, además, el protagonista de la obra al encarnar al personaje de Jesús. Serán un total de 18 escenas, hiladas por un centurión romano de nombre Cornelio que pone el contrapunto al drama, con canciones conocidas de musicales tan revolucionarios en su época como ‘Godspell’ y ‘Jesucristo Superstar’ y del histórico grupo ‘Brotes de Olivo’, además de otros temas menos escuchados. Todo ello con voz y música en directo, y con una banda de unos 25 músicos y un coro de unas 40 personas, a quienes se suman actores, cuerpo de baile, tramoyistas,…