El candidato del PP a la alcaldía de Utrera valora «muy positivamente» la inversión de la Junta de Andalucía en materia educativa

El candidato del PP a la alcaldía de Utrera valora «muy positivamente» la inversión de la Junta de Andalucía en materia educativa

Francisco Jiménez ha defendido los casi 3,5 millones de euros destinados por la consejería a proyectos como el nuevo edificio del colegio Al-Andalus

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Utrera, Francisco Jiménez, ha valorado «muy positivamente» los recursos que se vienen destinando a la educación en Utrera «desde la llegada Juanma Moreno a la presidencia de la Junta de Andalucía». Estas han sido las declaraciones realizadas por el candidato popular tras conocerse que la consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha invertido casi 3,5 millones de euros en la mejora de infraestructuras educativas en Utrera desde 2019.

«Una inversión con la que se demuestra la apuesta y el impulso que está recibiendo nuestro pueblo en materia educativa desde la llegada del PP a la Junta de Andalucía», ha destacado Jiménez. Así, ha aplaudido las actuaciones realizadas en los últimos años, entre las que destacan los 3,2 millones de euros invertidos en el colegio Al-Andalus. Con esta inversión se eliminaron los antiguos módulos prefabricados y se procedió a la construcción de un edificio de nueva planta. Además se amplió la oferta educativa con una nueva línea. Dicho centro estaba planificado desde el año 2003, «pero desgraciadamente nunca fue una prioridad para el gobierno socialista de la Junta de Andalucía. Ha tenido que ser el PP gobernando en la Junta el que materializara unas obras que supusieron el fin a años de reivindicaciones por parte de la comunidad educativa».

En materia de servicios educativos «también se han realizado avances en nuestro pueblo ya que, gracias a la consejería, este curso los alumnos del colegio Tierno Galván tienen acceso a aula matinal». Eso supone «un avance importante en conciliación para las familias de este centro escolar».

Con respecto a digitalización, ha recordado los datos aportados por la consejera, señalando que los casi 1.800 dispositivos portátiles y tabletas y 63 kits de robótica distribuidos «contribuyen a la mejora de la calidad educativa entre los alumnos utreranos».

Para finalizar, Francisco Jiménez ha aplaudido «la excelente gestión del PP en materia educativa» y ha afirmado que «Utrera necesita un alcalde que reme en la misma dirección de progreso, avance y prosperidad a partir del 28 de mayo como ya lo hace el conjunto de Andalucía».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «El candidato del PP a la alcaldía de Utrera valora «muy positivamente» la inversión de la Junta de Andalucía en materia educativa»

  1. A dice:

    Poco se habla de que este colegio no tiene AIRE ACONDICIONADO, en verano los padres tienen que recoger a los niños por la mañana porque el calor es insufrible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *