El alcalde reclama la llegada al hospital de Utrera de las especialidades prometidas hace más de un año

El alcalde reclama la llegada al hospital de Utrera de las especialidades prometidas hace más de un año

Villalobos también alerta del aumento en las listas de espera y de la derivación de pacientes a Valme sin opción a elegir

El 25 de enero de 2022 se producía un acuerdo entre el alcalde de Utrera y la entonces viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía –actual consejera- para la implantación de una serie de nuevas especialidades en el hospital de alta resolución del municipio. Sin embargo, más de un año después de aquel anuncio, las consultas prometidas siguen sin llegar.

Por ese motivo, el regidor utrerano, José María Villalobos, ha reclamado al gobierno andaluz que cumpla con lo que en su día dijo y que implante en el centro hospitalario las consultas de endocrinología, neurología, oncología y reumatología, a las que se iba a sumar la instalación de una resonancia magnética. «Ninguna de ellas está todavía en el hospital de Utrera y no se sabe cuándo van a estar porque ni siquiera están en los planes de inversión», ha lamentado el alcalde tras una reunión mantenida recientemente con representantes de la administración autonómica. En este sentido, ha recordado que «ese fue un compromiso de la Junta, ni siquiera fue algo que pidiéramos nosotros. Lo puso encima de la mesa la junta y lo tiene que cumplir».

Por otro lado, el primer edil utrerano ha mostrado su «preocupación» porque «hay especialidades en las que están aumentando las listas de espera», como «radiología, urología y cardiología». En palabras de Villalobos, «eso no es admisible, porque lo que se nos vendió es que todo iba a ser mejor con la asimilación del hospital de Utrera por parte de Valme, y la realidad es que hasta ahora nada es mejor».

De igual modo, el alcalde ha denunciado que están produciéndose derivaciones de pacientes al hospital de Valme «sin ofrecer la alternativa de ir al Virgen del Rocío». Eso iría contra la promesa de la Junta de Andalucía, que aseguró que los utreranos iban a poder elegir a qué hospital querían que fueran derivados.

En la citada reunión con los representantes de la administración autonómica «nos han dicho que van a estudiar qué está pasando con las derivaciones y con el incremento de las listas de espera, y que van a ver cuándo tendremos las nuevas especialidades». Así, «vamos a dar un tiempo prudencial para esperar una respuesta, como una nueva muestra de lealtad institucional. Pero seguiremos peleando si no hay novedades».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «El alcalde reclama la llegada al hospital de Utrera de las especialidades prometidas hace más de un año»

  1. Prometeo dice:

    La cadena de las promesas incumplidas. Entre unos y otros, el patio del colegio sigue sin barrerse. Así que los ciudadanos ya no deberíamos creer en promesas, intenciones, etc. y, si lo hacen, algunos estamos curados de espanto viendo lo que vemos, otros ni se enteran ni se enteraran en la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *