Juntos por Utrera critica que el asfaltado de la Carretera Amarilla llegue «dos meses antes de las elecciones»

Juntos por Utrera critica que el asfaltado de la Carretera Amarilla llegue «dos meses antes de las elecciones»

Este partido político afirma que el proyecto se va a materializar «con seis años de retraso»

El grupo municipal de Juntos por Utrera (JxU) ha criticado que el asfaltado de la Carretera Amarilla ha criticado que el asfaltado de la Carretera Amarilla llegue «dos meses antes de las elecciones». En este sentido, dicho partido político afirma que el proyecto se va a materializar «con seis años de retraso».

En relación a dicha vía, esta formación recuerda que el Ayuntamiento tiene potestad sobre ella desde 2017, año en que la Junta de Andalucía, que era la titular, la cedió definitivamente al municipio de Utrera. En aquel momento, «el alcalde anunció que estaba en muy malas condiciones y habría que conservarla y mantenerla como si fuera una calle del casco urbano».

Sin embargo, «hubo que esperar cuatro años más para que Villalobos anunciase en 2021 que ya estaba el proyecto redactado para poder acometer las obras, y que se ejecutarían dentro del macroprograma denominado ‘Utrera Futura’ que, según el alcalde, está dotado con 28 millones de euros». Así las cosas, «han pasado en total seis años desde que el Ayuntamiento es titular de la Carretera Amarilla y ahora anuncia nuevamente que se comenzará a asfaltar en los próximos días».

El portavoz de JxU, Francisco Jiménez, ha criticado que a lo largo de estos años «no han servido de nada tantos anuncios, y menos aún asegurar que no se iba a asfaltar cerca de las elecciones, porque lo cierto es que Villalobos ha tardado más de seis años en asfaltar y arreglar la Carretera Amarilla y lo va a hacer a dos meses de la elecciones municipales del 28 se mayo». El edil confía en que «Villalobos no termine haciendo una chapuza como ha hecho con el recinto de la feria».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *