
La décima edición de la Copa COVAP, iniciativa educativa y deportiva organizada por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, reunió el estadio municipal ‘San Juan Bosco’ y el pabellón ‘Cronista deportivo Pepe Álvarez’ de Utrera a más de 400 niños y niñas de 10 y 11 años pertenecientes a 33 equipos que participaron en las tres modalidades: 17 de fútbol mixto, ocho de baloncesto masculino y de baloncesto femenino.
Tras una intensa jornada, se proclamó vencedor el CEU San Pablo Sevilla en fútbol mixto, que ha derrotado al Alevín C.D. Utrera con un resultado de 2 a 1; el C.B. Utrera en baloncesto masculino, tras vencer por siete puntos de diferencia al CBC Dos Hermanas, y también el CIA Sevilla en baloncesto femenino, que ganó al C.B. Coria por 15 a 9. Los tres conjuntos representarán a Sevilla en la Fase Final, que se celebrará el 17 y 18 de junio en un emplazamiento aún por determinar.
Además la Copa COVAP desarrolló a lo largo de la jornada de forma paralela a los encuentros deportivos, una labor formativa, que contó con la intervención de psicólogos, quienes impartieron charlas sobre la gestión del uso de las tecnologías y las redes sociales a los niños participantes, así como de dietistas-nutricionistas, que explicaron a los familiares asistentes los problemas de salud asociados al consumo de azúcar.
La Copa COVAP es una iniciativa educativa y deportiva en hábitos de vida saludables dirigida a niños y niñas andaluces de 10 y 11 años. Desde hace diez ediciones, este proyecto recorre las ocho provincias de Andalucía con el objetivo de luchar contra la obesidad infantil, un problema de salud extendido en la región. Este evento deportivo es un evento único que cada año reúne a cerca de 4.000 participantes de fútbol y baloncesto.