Un colorido cartel para anunciar la Semana Santa de los Muchachos de Consolación

Un colorido cartel para anunciar la Semana Santa de los Muchachos de Consolación

El artista Antoine Cas ha realizado la obra que ilustra el cartel ‘Santuario’ de 2023

Como es tradicional cada Cuaresma desde hace más de dos décadas, la hermandad de los Muchachos de Consolación editar su cartel anunciador de la Semana Santa. Es el llamado ‘Santuario’, que ya ha visto la luz en su edición de 2023.

El gaditano Antonio Casamitjana, conocido artísticamente como Antoine Cas, ha sido en esta ocasión la persona a la que la cofradía del Lunes Santo ha encargado la realización de dicha obra. Él ha realizado un colorido cartel en el que pueden verse a los dos titulares de la corporación religiosa. Así, se observa a la Virgen de la Amargura, «en un plano cenital, desde abajo para potenciar la lejanía de la mirada», mientras su rostro «va saliendo poco a poco de las manchas color coral y turquesa». A su pies, el Cristo del Perdón, «mirándola, con los brazos abiertos, en cruz, en tonos turquesa, encuadrado por su hornacina retablística tan característica».

En palabras del autor, se trata de un cartel realizado «con un lenguaje contemporáneo y un sentimiento profundamente clásico». Lo ha logrado con una obra de técnica mixta, realizada en óleo, acrílico, pastel y carbón.

La edición de dicho cartel es posible gracias a la colaboración de la Fundación Caja Rural de Utrera y al Ayuntamiento de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *