
La ciudad de Utrera tendrá un nuevo centro de salud. Ese es el compromiso que le ha arrancado el alcalde, José María Villalobos, a la Junta de Andalucía, en el transcurso de una reunión mantenida este lunes.
Este anuncio lo ha hecho público el propio regidor local, quien ha afirmado que «la consejería ha situado el centro de salud de Utrera como una de las prioridades de la provincia. De hecho, es el único completo que se contempla». Y según le han trasladado desde la administración autonómica, el inicio de las obras se prevé para «finales del año 2024».
El regidor local ha acudido junto a la edil de Sanidad a una reunión con la delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía y la directora del área hospitalaria Sevilla Sur. En ese encuentro le han explicado que actualmente está preparándose la licitación para la redacción del proyecto, mientras que en paralelo debe decidirse sobre qué parcela se situará el inmueble. Villalobos ha explicado que «desde el Ayuntamiento les hemos ofrecido dos, ambas en la avenida de Los Palacios: la que alberga el antiguo edificio de la Policía Local y la que acoge la antigua estación de autobuses y que ahora es sede de Protección Civil». En este sentido, está previsto que «entre marzo y abril» se decida cuál será finalmente la parcela sobre la que se levantará el nuevo edificio.
Por el momento se desconoce si la puesta en servicio de ese inmueble supondrá un mero traslado de las actuales dependencias del centro de salud Utrera Sur o si traerá consigo nuevos equipamientos. En cualquier caso, «es una necesidad urgente poner en marcha el proyecto, porque las actuales instalaciones están colapsadas desde hace años». En palabras del alcalde, «es positivo que se ejecute, y hemos conseguido lo que venimos reclamando desde hace tiempo».
La buena noticia que supone ese anuncio por parte de la consejería de Salud ha traído consigo una «desilusión», ya que «nos han dicho que el nuevo edificio no contempla el regreso del servicio de salud mental a Utrera». En este sentido, desde la Junta han remitido al primer edil utrerano a un plan integral para toda la comunidad autónoma, en el que «nos dicen que Utrera tendrá un tratamiento específico». Así, «entiendo que de una manera o de otra dicho servicio volverá a estar en nuestra ciudad».
Para finales del 2024 es como el descubrimiento de America. Si antes no explota todo el globo terraqueo o nos quedamos sin medicos y tenemos que importarlos de Tanzania.
Pero lo que no dice la noticia es la conversación no filtrada, donde le comunican, que dé la noticia y ya iremos viendo, lo que realmente hacemos o, no hacemos. Las promesas llenas de humo, son solo humo, humaredas o niebla densa.
De toda esta tropa no te puedes fiar, sean de un bando o, del otro.