Detenidas dos personas en Utrera por robos con violencia en una oficina y en una tienda de comestibles

Detenidas dos personas en Utrera por robos con violencia en una oficina y en una tienda de comestibles

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos en Utrera. Están acusados de un intento de robo con violencia e intimidación en una oficina y de otro atraco consumado en una tienda de comestibles, en la que sustrajeron una caja registradora con la recaudación en su interior.

Según ha señalado el Instituto Armado, los agentes fueron alertados de la presencia de dos personas en una tienda de comestibles de la localidad, en actitud sospechosa y con clara intención de cometer un robo con intimidación. Sin embargo, desistieron de ello ante la presencia de viandantes.

A raíz del aviso, los guardias activaron un dispositivo de búsqueda y localización de ambas personas. Durante el mismo, tuvieron conocimiento de que se acababa de cometer una tentativa de robo con violencia e intimidación en una oficina de la localidad, por dos individuos. En concreto, un varón portando una piedra de grandes dimensiones había intimidado a la dependienta con la intención de que esta le diera el dinero de la caja registradora, mientras otro sujeto realizaba tareas de vigilancia en la puerta del establecimiento.

Cuando se trasladaron a dicho lugar, los agentes detectaron la presencia de dos personas que respondían a las características descritas. Ambos individuos fueron interceptados y, tras diversas gestiones, los guardias comprobaron que se trataba de los autores de los hechos, siendo detenidos como presuntos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación.

En las diligencias de investigación practicadas, los miembros de la Benemérita averiguaron que, el día anterior, los detenidos habían cometido otro robo en una tienda de comestibles de Utrera. Allí sustrajeron una caja registradora con la recaudación en su interior.

Los detenidos, vecinos de Utrera de 35 y 34 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Utrera, que decretó el inmediato ingreso en prisión del autor material de los hechos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *