La empresa Scoobic cierra un contrato multimillonario con Toyota

La empresa Scoobic cierra un contrato multimillonario con Toyota

Esta firma se instalará a lo largo del año en Utrera, en las antiguas instalaciones que ocupaba la empresa Prasur

La ciudad de Utrera se prepara para que la empresa sevillana Scoobic aterrice en su término municipal, concretamente en las antiguas instalaciones que ocupaba la empresa Prasur, al comienzo de la carretera de Los Palacios. La citada firma acaba de cerrar un contrato de 150 millones de euros para suministrar 14.500 vehículos eléctricos a Toyota.

Se trata de cuatriciclos con una autonomía de 60 kilómetros destinados a vehículos de última milla y que se venderán en los concesionarios europeos de este fabricante japonés. La producción de estos vehículos arrancará en Utrera en el centro logístico en junio de este año contando con unos 150 empleados, según ha explicado el CEO de la compañía, José María Gómez, a ABC.

Cada uno de los vehículos tendrá una capacidad de carga de 250 kilogramos y se venderá exclusivamente a Toyota por unos 10.000 euros la unidad. «Llevamos 10 meses diseñando el vehículo, que ya está probado, homologado y patentado», ha asegurado Gómez.

Más allá de este contrato, Scoobic ya vende otros tres modelos de vehículos que fabrica en China. Tras la ruptura de la cadena de suministros y el encarecimiento de los fletes de barcos tras la pandemia, la firma ha decidido que trasladará su producción a Utrera. Correos o Heineken son otras de las compañías que ya confían en esta firma sevillana.

Scoobic pretende elevar su plantilla a las 300 personas para finales de este año, contando con varias vacantes abiertas para ingenieros, informáticos, mecánicos y electrónicos, así como personal para su línea de montaje, especialmente mecánicos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «La empresa Scoobic cierra un contrato multimillonario con Toyota»

  1. Francisco dice:

    Dónde se puede acceder a las vacantes abiertas? No dudo de las buenas intenciones de esta empresa, que seguramente esté buscando financiación a través de este tipo de noticias para poder hacer realidad esto en un futuro. Pero decir que se va a comenzar la producción con 150 empleados en junio (3 meses), sin haber arrancado ni el proceso de selección y formación, es muy poco creíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *