La karateka utrerana Alejandra Gómez, medalla de plata en la liga nacional

La karateka utrerana Alejandra Gómez, medalla de plata en la liga nacional

La karateka utrerana del Club ON Sport&Wellness, Alejandra Gómez Mauriño, ha conseguido alzarse con la medalla de plata en la I liga nacional de cadete-senior, que se celebró en Pontevedra (Galicia).

La karateka de 13 años realizó un espectacular estreno en esta nueva categoría, consiguiendo alcanzar la final después de seis durísimos combates. La utrerana subía al cajón para colgarse la plata en categoría cadete en modalidad kumite, sumando un total de 43 medallas nacionales.

Igualmente, tras seis combates contra rivales de muy alto nivel, David Gómez Mauriño logró meterse en la final por el bronce, que perdió justamente ante un competidor de gran nivel.

Aunque el karateka tuvo el hándicap  de competir en una categoría 13 kilogramos más de su peso, el deportista pesa 39 kilogramos. Aún así, compitió como siempre lo hace, hacia delante y llevando el peso del combate.

Según el maestro y director del Club ON Sport&Wellness, David Gómez Carreño, «las sensaciones con las que vuelvo son fantásticas. Los deportistas han dado todo lo que tenían y han demostrado que ha pesar de ser un salto importante de categoría, siguen estando ahí como llevan haciéndolo y a muchos años. En la modalidad de katas creo firmemente que todo está por llegar, aunque en esta ocasión no salieran las cosas como esperábamos, me vuelvo sinceramente con buen sabor de boca».

Al mismo tiempo, los deportistas participaron en entrenamientos con la selección nacional cadete y senior, a los que fueron convocados por la Federación Española de Karate.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *