La empresa utrerana Ayala da el paso hacia las energías renovables de la mano de Uninergia

La empresa utrerana Ayala da el paso hacia las energías renovables de la mano de Uninergia

Esta emblemática firma de distribución va a dejar de emitir 170 toneladas de dióxido de carbono al año gracias a su nueva instalación

Las energías renovables han llegado a nuestro día a día para quedarse, ya que permiten ahorrar claramente en la factura a final de mes y son más respetuosas con el medio ambiente. Son muchos los ciudadanos que en sus domicilios particulares ya han dado el paso con la instalación de paneles solares en sus tejados, una tendencia que se está confirmando también cada vez más con las empresas, donde el ahorro es aún más palpable.

Es lo que ha hecho recientemente una de las empresas más emblemáticas de Utrera, que a la vez cuenta con unas enormes instalaciones, donde el tránsito a las energías renovables supone una apuesta en toda regla. Es el caso de la empresa de distribución Hermanos Ayala, que ha puesto en marcha un cambio total de su modelo energético de la mano de otra firma utrerana, como es el caso de Uninergia.

«Las energías renovables ocupan un lugar muy importante en la actualidad, han llegado para quedarse, nos van a permitir ser más competitivos, aprovechar mejor nuestros recursos y ser más ecológicos», indica Manuel Reina, ingeniero jefe de Uninergia. En referencia al proyecto encargado por la empresa Ayala, ha explicado que «para Uninergia ha sido una suerte que hayan contado con nosotros para ejecutar un proyecto de una envergadura muy importante».

El importante volumen de trabajo, así como las grandes dimensiones de las instalaciones de Ayala, provocan que el proyecto de autoconsumo para esta empresa utrerana haya sido de gran envergadura. Así, este proyecto ocupa más de 2.500 metros cuadrados en la cubierta del edificio que se ubica junto a la autovía Sevilla-Utrera (A-376), lo que supone una superficie superior a la que ocupan dos piscinas olímpicas.

En cuanto a los datos que mueve una instalación de estas características, la empresa utrerana indica que hay una previsión de generación de 470.000 kilovatios por hora al año, lo que equivaldría a dar suministro eléctrico a unas 65 viviendas durante un año. «Para que nos hagamos una idea de la importancia que tiene la intervención que hemos llevado a cabo en la empresa Ayala, sólo hay que pensar que hemos colocado más de diez kilómetros de cableado a lo largo de toda la instalación», comenta Manuel Reina.

Para llevar a cabo todo este trabajo se han puesto en marcha diferentes fases, en las que ha intervenido el equipo de diseño, así como la realización de un profundo estudio técnico. Tras la instalación, el trabajo de Uninergia continúa, ya que es la propia empresa la que se encarga de hacer el seguimiento y el mantenimiento de la instalación 24 horas al día, siete días a la semana.

Además de todo ello hay otra cuestión muy importante, ya que el hecho de que una empresa con el volumen de trabajo que tiene Ayala dé el paso a las energías renovables también tiene un impacto muy destacado en el medio ambiente más cercano. Así, según asegura Manuel Reina, gracias a esta pequeña planta solar, «se van a dejar de emitir 170 toneladas de dióxido de carbono al año y el impacto es como si plantásemos un bosque de unos 300 árboles cada año».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *