Ciudadanos lamenta que «se termine importando» a Utrera «la polarización política existente a nivel nacional»

Ciudadanos lamenta que «se termine importando» a Utrera «la polarización política existente a nivel nacional»

La portavoz de esta formación afirma que «respeta» pero que «no comparte» la decisión de Francisco Jiménez para concurrir a las elecciones encabezando la lista del PP

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Utrera, Isabel González, ha lamentado que «se termine importando» al municipio «la polarización política existente a nivel nacional». Lo ha dicho al conocerse que el actual portavoz de Juntos por Utrera, Francisco Jiménez, será quien encabece la candidatura del Partido Popular a las próximas elecciones locales.

La edil ha hecho referencia a la «desaparición definitiva de una opción electoral con un largo recorrido en la política municipal y que, bajo sus diferentes denominaciones, ha resultado ser siempre la fuerza hegemónica dentro de dicho espacio desde el año 1999», lo que supone un «posible perjuicio» para «todos aquellos utreranos progresistas que hasta ahora siempre se han sentido identificados con el espacio político de la moderación y de la transversalidad». Y es que Jiménez se incorpora «a uno de los dos grandes partidos tradicionales que forman el desgastado bipartidismo español, en este caso al conservador Partido Popular».

González afirma «respetar» la decisión adoptada por el actual portavoz de Juntos por Utrera, «dado que cualquier opción política es respetable, siempre y cuando desde la misma se defiendan los valores fundamentales que caracterizan nuestro sistema democrático». Sin embargo, ha dicho que «no comparto en modo alguno el análisis y las conclusiones que le han llevado a tomar tal decisión, puesto que el Partido Popular tiene, en general, un larguísimo historial de despreocupación por el municipalismo». La edil de Ciudadanos considera que el PP «prioriza en muchos casos la incorporación ocasional de meros fichajes electoralistas de relleno, sin dar apenas autonomía y capacidad decisoria al conjunto de la agrupación, pese a contar, en teoría, con integrantes que podrían haber contribuido a un mejor desempeño a nivel local, si tan sólo hubieran recibido un mayor margen de confianza y de autonomía».

A juicio de Isabel González, «una prueba de que esta actitud despreocupada hacia la actividad municipal no habría cambiado en absoluto habría sido el hecho de que, según han ido comentado varios medios de comunicación, desde la dirección sevillana del PP se habría ido ojeando a otros muchos candidatos potenciales con anterioridad, antes de decidirse». Esa actitud «transmite frivolidad, al restarle toda seriedad a cualquier proyecto político interesado en el progreso de su municipio y favorecer, en cambio, los intereses egoístas del partido de turno sobre el propio compromiso personal del candidato con sus electores, dando lugar a que el principal objetivo político termine siendo tan solo cazar votos para alcanzar otras instancias supramunicipales, como la Diputación provincial».

Por ese motivo, la portavoz de Ciudadanos considera que el PSOE «está celebrado por todo lo alto la aparente suplantación de sus históricos contrincantes por una formación política diferente que, aunque también histórica, cuenta con unos antecedentes y unas actitudes muy similares a las suyas». Considera que eso «les facilitará poder suplir su falta de propuestas concretas a la ciudadanía y su cada vez más descuidada gestión, recurriendo simplemente al voto del miedo, a la polarización artificial y a la crispación de bloques». Para afrontar este escenario, Isabel González ve «necesario» que «desde los colectivos utreranos descontentos se favorezca una alternativa local unitaria y centrista, de carácter transversal y moderadora, que trascienda las siglas y los bloques, a través de una confluencia de mínimos, centrada en mejorar la gestión y en el progreso y el desarrollo de Utrera».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Ciudadanos lamenta que «se termine importando» a Utrera «la polarización política existente a nivel nacional»

  1. Uno cualquiera dice:

    Espero Isabel que no acabes haciendo como con Ciudadanos, que los criticabas para acabar ahí dentro.
    Piénsalo, es el único sitio (político) donde puedes acabar terminando en los próximos años.

    ¿Y qué es eso de polarización!? ¿El PP es un polo? No repitas consignas, no hables como un futbolista, no seas tan previsible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *