Francisco Jiménez anuncia que encabezará la candidatura del PP a la alcaldía de Utrera [AUDIO]

Francisco Jiménez anuncia que encabezará la candidatura del PP a la alcaldía de Utrera [AUDIO]

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha acudido a la localidad para mostrar su respaldo a este acuerdo

El rumor que se había adueñado de la actualidad política en Utrera se ha confirmado. El portavoz de Juntos por Utrera, Francisco Jiménez, ha anunciado este jueves que será él quien encabece como independiente la candidatura con la que el Partido Popular concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Este acuerdo ha llegado tras las conversaciones que ambas formaciones políticas han mantenido desde el pasado 4 de diciembre, cuando el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, «me trasladó su deseo de colaborar para que el proyecto que él tiene en nuestra comunidad autónoma se pueda materializar también en Utrera». Dicho encuentro se produjo en un acto celebrado en Sevilla, como homenaje a la bandera de Andalucía, en el que Jiménez estuvo presente como exalcalde utrerano y uno de los líderes andalucistas más destacados de las últimas décadas.

El propio Moreno ha hablado de Francisco Jiménez como «un hombre andalucista, trabajador y comprometido con su ciudad, rodeado de un gran equipo, que aporta su experiencia de alcalde. Hay ilusión. Somos un partido transversal y abierto donde cabe todo el mundo». Lo ha dicho tras haber visitado este jueves la localidad utrerana para mostrar su respaldo al acuerdo alcanzado por ambos partidos políticos.

«Aunque las siglas son importantes, no es lo definitivo y nuestro único objetivo es Utrera», ha señalado Jiménez, quien ha querido mostrar su agradecimiento a los «militantes, simpatizantes y concejales de Juntos por Utrera, por su altura de miras». Precisamente el grupo municipal seguirá funcionando con normalidad hasta las elecciones, mientras que el partido político «sigue existiendo como tal, y no es algo que nos preocupe».

En palabras de Francisco Jiménez, «nos presentamos ante los utreranos con la vocación, el deseo y la certeza de que el 28 de mayo vamos a volver a recuperar nuestra ciudad, vamos a ganar las elecciones. Y no lo hacemos por nosotros, sino por nuestra localidad, por los utreranos que a lo largo de este tiempo nos están pidiendo que volvamos a la senda de progreso y de impulso que nunca debió detenerse». En este sentido, ha afirmado que manejan encuestas en las que se recoge que «el 54% de los utreranos quiere cambiar de alcalde», y que «el Partido Popular conmigo de candidato ganaría las elecciones con el 41% de los votos, mientras que José María Villalobos obtendría el 35% de los sufragios, ya que es uno de los alcaldes peor valorados de la provincia».

Infraestructuras, viviendas, instalaciones deportivas y mejora en la atención primaria son los pilares en los que quiere sustentar sus «compromisos» con Utrera. En cuanto al resto de personas que integrarán la candidatura, ha explicado que «nos tenemos que poner de acuerdo las dos formaciones, aunque les hemos ofrecido un partido político completo a disposición de este proyecto».

Por otro lado, Francisco Jiménez ha respondido a las acusaciones del PSOE en las que le reclamaban que «devuelva los sobresueldos cobrados cuando era alcalde». Sobre este asunto, ha explicado que «cuando era profesor y cobré por ese trabajo, del Ayuntamiento recibí el mismo tipo de asignaciones que José María Villalobos, que era concejal de la corporación en ese momento. Es una asignación por asistencia de órganos colegiados, algo que no es ilegal». Comenta que «mientras yo cobré por mi trabajo, él ha dicho que está cobrando de Aguas del Huesna sin acudir a trabajar. Él, que está imputado por corrupción, está fuera de sitio y ahora se dedica a sacar algo que no viene a cuento y que yo nunca he ocultado».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Francisco Jiménez anuncia que encabezará la candidatura del PP a la alcaldía de Utrera [AUDIO]»

  1. Paco dice:

    Vaya, estamos en carnaval y mientras unos se ponen la máscara otros se la quitan. Estaba claro, por mor de conseguir el sillón se venden por un plato de lentejas, parece que el pasado se repite ¿no señores/as andalucistas?.
    Los nacionalistas andaluces de «izquierdas» como se definían, vuelven a sus fueros de señoritos de derechas, lo triste de todo esto son los pobres hartos de pan que votarán a los señoritos.

  2. Juan Nadie dice:

    Ea, mayoría absoluta del PSOE otra vez.
    Juntos por Utrera=Ciudadanos II
    A ver si por lo menos los demás de la lista no son de Juntos por Utrera y no desaparece tambien el PP en Utrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *