El PSOE pide a Juanma Moreno que «obligue» a Francisco Jiménez a «devolver los sobresueldos cobrados» cuando fue alcalde de Utrera

El PSOE pide a Juanma Moreno que «obligue» a Francisco Jiménez a «devolver los sobresueldos cobrados» cuando fue alcalde de Utrera

El PSOE de Utrera ha pedido «a Juanma Moreno y a los responsables del PP de Andalucía, que estudien bien los antecedentes fraudulentos» del portavoz de Juntos por Utrera, Francisco Jiménez, «ante su inminente nombramiento como candidato por el Partido Popular a las elecciones municipales de mayo». En concreto, quieren que dicha formación «obligue» a Jiménez «a devolver los sobresueldos cobrados» cuando fue alcalde de la localidad.

A juicio de los socialistas, Francisco Jiménez percibió «más de 160.000 euros de manera fraudulenta». En este sentido, hablando de un informe jurídico que se elevó a pleno el 22 de julio de 2015 en el que «se hablaba de un ‘fraudulento sistema de las indemnizaciones’ del gobierno local que presidió el señor Jiménez en el mandado 2011-2015». Recuerdan que durante fue algo que ocurrió en ese período de tiempo «con aquellos miembros de la corporación que, amparados en indemnizaciones por asistencias, obtenían verdaderas y encubiertas retribuciones por dedicaciones parciales e incluso exclusivas».

Desde el PSOE explican que «mientras que el señor Jiménez ejercía de profesor en la Universidad de Sevilla, durante sus ratos libres se dedicaba a una labor tan importante como la de ser alcalde de Utrera». Comentan que «por esa labor cobraba hasta 3.600 euros brutos mensuales, sin pagar a la seguridad social. En total, más de 160.000 euros en cuatro años que le pagamos los utreranos por ser alcalde a tiempo parcial».

Por otro lado, los socialistas consideran que Francisco Jiménez «es un candidato del siglo XX. Sus elecciones de mayo serán las séptimas para él, en su tercer partido político, de las cuales ya ha perdido tres enfrentándose a José María Villalobos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El PSOE pide a Juanma Moreno que «obligue» a Francisco Jiménez a «devolver los sobresueldos cobrados» cuando fue alcalde de Utrera»

  1. SOY YO dice:

    ESTOS SOCIAL-COMUNISTAS ESTARAN ASUSTADOS PORQUE CURRO JIMENEZ LES DE UN «SORPASSO» EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES FICHANDO POR EL PARTIDO POPULAR.
    QUE EL SR. VILLALOBOS LES DIGA A TODOS LOS UTRERANOS CUANTO COBRA Y QUIEN ES QUIÉN LE PAGA. SERÁ DIPUTACIÓN DE SEVILLA??. Y PORQUÉ ??.

  2. Pepe dice:

    ¿Han pensado en denunciarlo en el juzgado o no tienen base legal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *