El paseo en bicicleta vuelve a Utrera en el Día de Andalucía

El paseo en bicicleta vuelve a Utrera en el Día de Andalucía

Ya está abierto el plazo de inscripciones para un evento que espera reunir a más de 6.000 personas

Un año más, vuelve a Utrera su tradicional paseo en bicicleta por trigésimo novena vez, que tendrá lugar como es habitual el 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía. Esta actividad multitudinaria se lleva a cabo con el fin de incentivar el uso de este medio de transporte con la intención de llevar a la calle a más de 6.000 ciclistas.

Daniel Liria, el concejal de Deportes de Utrera, ha dado a conocer los detalles del evento. Las inscripciones para conseguir los dorsales pueden realizarse en los centros escolares o en el pabellón deportivo ‘Cronista deportivo Pepe Álvarez’, hasta el 24 de febrero, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas hasta agotar disponibilidad y según el concejal, ya están repartidos más del 50%.

Este año se repetirá el mismo recorrido que el pasado ya que «tuvo mucho éxito». Así, la salida será a las 12.00 horas desde el recinto ferial, concretamente desde la explanada en la que se instalan las atracciones. Desde ahí los participantes enfilarán por el paseo 8 de septiembre, calle Camino de la Espiritista, Mar de Alborán, paseo de Consolación, Juan XXIII, María Auxiliadora, plaza de la Trianilla, La Corredera, plaza de Santa Ana, La Fuente Vieja, plaza de la Constitución, plaza del Altozano, Virgen de Consolación, Cristóbal Colón, paseo de Consolación, Toná y Camino de los Adrianes, llegando nuevamente al punto de salida.

Al término del circuito, se vivirá un momento también tradicional como es el sorteo de más de una decena de bicicletas. Para poder optar a alguna de ellas es necesario contar con el dorsal identificativo.

El lema de este año es ‘Hagamos de la bicicleta el transporte del futuro’. Por su parte, el alcalde, José María Villalobos, ha hecho hincapié en que la bicicleta tiene un gran significado porque «casi todo el mundo tiene una bici en Utrera». Ha destacado «la importancia de buscar alternativas de medios de transporte para no seguir agravando la contaminación» y ha comentado que «ya se han comenzado a ejecutar las obras del carril bici para que Utrera sea la segunda ciudad de España con más kilómetros por habitante, por lo que se tendrán 35 kilómetros con carril bici dentro de la ciudad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «El paseo en bicicleta vuelve a Utrera en el Día de Andalucía»

  1. Juan Nadie dice:

    Por favor, no permitan que los menores de 16 años vayan sin casco, además de que es ilegal, es por su seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *