La obra de los Álvarez Quintero, protagonista de un documental realizado por Los Compadres

La obra de los Álvarez Quintero, protagonista de un documental realizado por Los Compadres

Los actores Alfonso Sánchez y Alberto López están inmersos en un proyecto audiovisual que verá la luz en el último trimestre del año

Los actores Alfonso Sánchez y Alberto López, conocidos artísticamente como Los Compadres, llevan casi dos años rindiendo homenaje a los Álvarez Quintero. Con motivo del 150º aniversario del nacimiento de Serafín y Joaquín, pusieron en marcha un proyecto en el que acercar las obras de ambos autores al gran público.

Eso les ha permitido llevar a los Álvarez Quintero a numerosos rincones del país, junto a las actrices Antonia Gómez y Carmen Canivell. Precisamente en el teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’ van a desembarcar el 3 de marzo con un espectáculo en el que dan vida a cinco conocidos sainetes de los escritores utreranos.

En paralelo a este proyecto escénico, Los Compadres también están inmersos en otro que va a materializarse con el estreno de un documental que hará referencia a la obra de los Álvarez Quintero. Lo ha adelantado la edil de Cultura, María del Carmen Cabra, quien ha explicado que «es una forma de dejar constancia del trabajo de investigación que han llevado a cabo en estos meses».

«La productora Mundoficción Producciones es la que está encargándose de realizarlo, pero de la mano del Ayuntamiento, que está participando tanto económicamente como en dotación de espacios», ha indicado la concejala. Así, están trabajando en torno a diversas localizaciones, así como en los archivos y en el legado quinteriano. Además, en la víspera de su actuación en el ‘Enrique de la Cuadra’, también rodarán en el propio teatro municipal.

Estos conocidos actores «utilizan el humor y su forma de hacer teatro para poner en valor todo lo que los hermanos Álvarez Quintero dieron de sí, no solamente con sus obras teatrales, sino su trabajo en la radio, en la Sociedad de Autores -actual Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)-, como guionistas,…».

Cabra, que avanzó que está previsto que el trabajo audiovisual pueda vez la luz en el último trimestre del año, destacó que gracias al espectáculo que han impulsado con motivo del 150º aniversario del nacimiento de los escritores, «han paseado el nombre y la obra de nuestros paisanos por toda España, llenando los teatros de las grandes ciudades del país».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *