Detenidas dos personas con numerosos antecedentes por robos a punta de navaja en Utrera

Detenidas dos personas con numerosos antecedentes por robos a punta de navaja en Utrera

Los implicados, de 28 y 38 años, son vecinos de El Coronil y también robaron en Los Palacios y Villafranca

Agentes de investigación de la Guardia Civil de Utrera han detenido a dos vecinos de El Coronil, de 28 y 38 años de edad y con numerosos antecedentes, acusados de varios robos a punta de navaja. Actuaron en la propia localidad utrerana y en Los Palacios y Villafranca.

Según ha señalado el Instituto Armado, el pasado 12 de enero, sobre las 6.20 horas, una vecina de Los Palacios sufrió, en las inmediaciones de su vivienda, el robo por parte de un individuo que «vestía ropa laboral reflectante tipo jardinero», quien le amenazó con una navaja de «grandes dimensiones». El robo pudo ser evitado gracias a la intervención de otra persona que, alertada por los gritos de la víctima, salió a la calle en su auxilio, aunque los presuntos autores lograron huir.

Pasados unos minutos se produjo un nuevo robo, esta vez en una panadería de Utrera. Lo protagonizaron dos individuos que portaban armas blancas y que consiguieron huir con la caja registradora, «que arrancaron con violencia, no sin antes amenazar e incluso perseguir a la víctima».

La Benemérita utrerana estableció una relación entre los autores de ambos robos, pese a que los mismos realizaron diferentes modificaciones en la vestimenta «para dificultar una posible identificación por parte de las víctimas». Así, los agentes llevaron a cabo un dispositivo en la localidad de El Coronil que dio como resultado la detención de ambos individuos, la recuperación de las prendas utilizadas y de una de las armas esgrimidas en los robos. Los arrestados fueron puestos a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de los de Utrera, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *