¿Cómo elegir un buen sujetador deportivo?

¿Cómo elegir un buen sujetador deportivo?

Los sujetadores deportivos se han convertido en toda una prenda de moda en los gimnasios. Atrás quedó ocultarlos bajo las camisetas deportivas, aunque, aparte de su diseño, es esencial fijarnos en otros aspectos muy importantes.

A la hora de hacer ejercicio, los sujetadores deportivos son tan relevantes como unas buenas zapatillas de deporte. Por esta razón, hoy te contamos cómo elegir un buen sujetador deportivo.

Presta atención a las tallas

¿Cómo saber qué talla de top deportivo tengo? Elegir el sujetador deportivo más adecuado para ti no es una tarea imposible. Para acertar con la talla, hay que decantarse por aquellos sujetadores deportivos cuyo tamaño se asemeje al de nuestros sujetadores del día a día.

Para este tipo de sujetadores, encontramos dos medidas de tallaje diferentes. La primera se resume en tallas con la misma escala que la ropa, pudiendo ir desde la XS hasta la 2XL. 

La segunda escala de tallas es exactamente la misma que la de los sujetadores normales. Esto significa que para saber nuestra talla es necesario conocer lo que miden nuestro contorno de espalda y la copa del pecho, dando como resultado una talla alfanumérica, como por ejemplo 85B o 95C. Esta opción es la más indicada para todas aquellas personas que realizan un ejercicio intenso, ya que, al adaptarse mucho más al pecho, aseguran una óptima sujeción de la zona.

Escoge el patrón y material adecuados

En el mercado, hay infinidad de sujetadores deportivos, pero no todos son la mejor opción para la sujeción de una zona tan delicada como la del pecho. Los sujetadores Hunkemöller son perfectos para entrenar gracias a sus materiales y patrones.

Lo más recomendable es escoger sujetadores deportivos con un patrón ergonómico, que asegure que ambos pechos no se junten en la parte central, evitando así cualquier tipo de rozadura.

Por otro lado, el material en el que está fabricado un sujetador deportivo es también clave. En todos los casos, deben ser transpirables y de secado rápido, ya que de esta manera ayudan a regular la producción de sudoración y a evitar irritaciones en la zona.

Ten en cuenta el tipo de deporte que realizas

La elección del sujetador deportivo perfecto debe basarse en función del impacto o deporte que se practique. En Hunkemöller hay disponible una enorme variedad de sujetadores deportivos con diferentes niveles de sujeción.

Para deportes de bajo impacto, como el yoga, basta con un sujetador de apoyo medio, sin costuras ni aros. Para deportes algo más intensos, como el GAP, se necesita optar por opciones de alta sujeción. Por último, encontramos la opción del sujetador deportivo de alto impacto, creado para garantizar una completa sujeción en deportes como la equitación, el running o el spinning, donde es vital que esta prenda contrarreste el movimiento.

Si adoras hacer ejercicio, pero quieres tener un pecho bonito durante mucho más tiempo, no olvides nunca usar un sujetador deportivo que te brinde un buen soporte, como los de Hunkemöller. Escogiendo el correcto, harás ejercicio de forma cómoda y sin temor a sufrir dolor de espalda o una prematura caída del pecho.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *