
Más de 20.700 vecinos del municipio son nacidos fuera de él, lo que supone 220 personas más que el año pasado
El número de personas que viven en Utrera sin haber nacidos en esta ciudad sigue creciendo. En el último año lo ha hecho ligeramente, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.
En concreto, ese registro se ha visto incremento en 220 personas, siendo actualmente 20.736 los habitantes censados en la población que no han nacido en ella. Eso representa el 40,34% del total.
Si se observa con detalle este grupo de personas, el 37,09% han emigrado a Utrera desde diferentes lugares de España y el 3,25% restante lo han hecho procedentes de otros países. Desgranando los datos relativos a los españoles, el 27,16% llegan de otros municipios de la provincia de Sevilla, el 4,91% han decidido asentarse en la localidad utrerana procedentes desde otras provincias andaluzas y el 3,25% llegan desde otras comunidades autónomas.
El aumento que ha experimentado la estadística general tiene su base en las personas llegadas desde otros pueblos de la provincia y de otros países. Por su parte, han disminuido las procedentes del resto de Andalucía y de España.
Evolución de la población
Si se comparan los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística con los que se registraban hace un cuarto de siglo, se puede observar cómo ha evolucionado la población de Utrera. Así, el peso de los nacidos en el propio municipio ha subido el 2,56%, con 4.299 personas más; mientras que los extranjeros han subido un 2,63% (1.384 más).
En cuanto a los habitantes con nacionalidad española, en estos 25 años han disminuido los llegados de otros municipios de la provincia de Sevilla y del resto de la comunidad (1.245 menos), y han subido (791 más) los procedentes del resto del país.