El utrerano David Pino, doble medalla de oro en el campeonato de Andalucía de natación

El utrerano David Pino, doble medalla de oro en el campeonato de Andalucía de natación

El utrerano David Pino, integrante del Club Natación de Alcalá, se ha alzado con dos medallas de oro en el campeonato de Andalucía celebrado en Cádiz. Concretamente, se colgaba la medalla en los 200 y 100 metros libres.

En la prueba de apertura del torneo, los 200 metros libre, el utrerano levantaba el oro y además de subir a lo más alto del podium lograba revalidar su marca personal 2:15:56, que es la mínima nacional.

David Pino cerraba la primera jornada de competición junto a sus compañeros Carlos Casado, Fernando Roldán y Jesús Pachón, disputando el relevo del 4×100 metros libre, clasificándose en tercer lugar con un tiempo total de 4:07:27, muy cerca de la marca exigida por la Real Federación Española de Natación para disputar el campeonato de España.

Mientras que Carlos Casado, Fernando Roldan y Jesús Pachón se disputaban las medallas del relevo 4×200 metros libre, quedando subcampeones de Andalucía con un crono de 8:56:32 mínima nacional por equipo.

En la segunda jornada David disputaría los 200 metros estilos, donde se llevaría el subcampeonato,  tan solo tres centésimas separaron al utrerano de subir a lo más alto del cajón. Pero nuevamente,  con una marca de 2:33:43, se clasifica directamente para el campeonato de España de natación.

En los 100 metros libre, prueba que el utrerano domina a la perfección, y en la cual ya tiene mínima nacional, ganaría el oro con un excelente 1:00:42, mejorando su marca anterior de 1:00:67, en esta misma prueba pasó en 28”41 centésimas también mínima nacional de este luchador incansable.

Para acabar el campeonato disputaron el 4×100 estilos, los deportistas Fernando Roldán a espalda, Alejandro Escolano en braza, Carlos Casado en categoría mariposa, cerrando la prueba el utrerano David Pino a crol, en esta ocasión, consiguieron un subcampeonato de Andalucía y nuevamente, mínima nacional 4:33:32.

En este campeonato andaluz participó la nadadora utrerana del club natación Alcalá, Paola Pérez, en el relevo 4×200 metros libre, obteniendo un merecido bronce. Destacar también la participación del utrerano Pablo López en la que consiguió mejorar sus propias marcas, al igual que hizo su compañera del club natación Alcalá, Paola Pérez.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *