
La sexagésimo séptima edición del festival flamenco se celebrará el 24 de junio
La hermandad de los Gitanos ya está trabajando en la sexagésimo séptima edición de su Potaje Gitano. En torno a este evento se van perfilando algunos detalles destacados, como es el tradicional homenaje que cada año se rinde a alguna persona o entidad. En esta ocasión irá a parar a manos del matrimonio formado por los cantaores Pansequito y Aurora Vargas.
El festival flamenco más antiguo del mundo tendrá lugar, como es habitual, el último sábado de junio, concretamente el día 24. Uno de los patios del colegio salesiano ‘Nuestra Señora del Carmen’ acogerá esta velada en torno a cuyo cartel ya está trabajando la comisión organizadora.
El cantaor José Cortés Jiménez, conocido artísticamente como Pansequito, es una destacada figura del flamenco. Nacido en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, lleva seis décadas ininterrumpidas encima de los escenarios.
Por su parte, Aurora Vargas es una cantaora sevillana que también cuenta con una importante trayectoria artística. En 2014 fue reconocida con la Medalla de la ciudad de Sevilla por su vida dedicada al flamenco.