
La jornada de este viernes estuvo marcada en Utrera por dos incendios, en torno a los que tuvieron que centrar sus esfuerzos los efectivos de Bomberos, entre otros cuerpos de seguridad. En principal se localizó en una granja de cría de pavos, en la que había más de 3.000 animales.
Según han señalado a Utrera Digital fuentes del servicio municipal de emergencias, el siniestro se originó en torno a las 11.50 horas en dichas instalaciones, situadas en un lugar cercano a la carretera A-394, frente al hostal ‘El gran chaparral’. Al parecer, el origen del fuego se localizó en una de las estufas que tienen en este tipo de granjas para que las aves puedan estar a temperaturas agradables.
Gracias a la rápida intervención de los efectivos desplazados a dicho lugar, pudo extinguirse sin que afectara al conjunto de las instalaciones. Quedó dañada una parte de una nave, pereciendo en torno a una treintena de pavos, mientras que el resto de las dependencias no fueron dañadas por las llamas. Eso permitió que, tras los trabajos de limpieza y saneamiento, la empresa pudiera continuar con su régimen de producción.
Para atender este suceso, hasta el citado lugar se desplazaron dotaciones de Bomberos de Utrera y de Los Palacios y Villafranca, la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.
Este no fue el único siniestro de la jornada en Utrera. Con antelación se registró un conato de incendio por suministro eléctrico en una vivienda, lo que llevó hasta ella a los Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.
En este caso, la rápida actuación también hizo posible minimizar los efectos en la vivienda, por lo que no hubo daños materiales cuantiosos ni tampoco personales.