Utrera rendirá homenaje a Dionisio Delgado con una carrera popular de siete kilómetros

Utrera rendirá homenaje a Dionisio Delgado con una carrera popular de siete kilómetros

Este utrerano, fallecido en julio de 2021, fue un pionero del atletismo y una pieza fundamental en el deporte local

A finales de julio de 2021 fallecía, a los 69 años, el utrerano Dionisio Delgado Méndez. Él fue un pionero del atletismo y una pieza fundamental en el deporte local.

Ahora su ciudad natal quiere rendir homenaje a su trayectoria, con la celebración de una prueba deportiva en su honor. Lo ha anunciado el Ayuntamiento, explicando que se desarrollará el 7 de mayo, bajo el nombre ‘I Memorial Dionisio Delgado’.

Según ha señalado el Consistorio, se trata de una carrera de siete kilómetros y de carácter popular. Está prevista que el plazo de inscripciones pueda abrirse en las próximas fechas.

«Muchas son las personas que han hecho crecer el deporte en nuestra ciudad, pero solo unos pocos han sido los precursores, en este caso del atletismo», han comentado desde el Ayuntamiento. Dionisio fue una pieza importante en el mundo del deporte local, ejerciendo durante años como juez de atletismo en multitud de competiciones y apoyando la carrera de numerosos atletas y clubes utreranos. Fue fundador del Club Utrerano de Atletismo y dirigente de la Escuela de Atletismo. Escribió un libró, titulado ‘Mi amigo el atletismo’, en el que contó la historia de este deporte en Utrera. Además, colaboró activamente con todas las iniciativas que tenían que ver con el atletismo en la localidad, y organizó la divertida carrera ‘Citius, fortius, runner’.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Utrera rendirá homenaje a Dionisio Delgado con una carrera popular de siete kilómetros»

  1. Vicente dice:

    Un muy merecido homenaje, por todo lo que aportó al atletismo en Utrera, siembra lo tendré en el recuerdo, también por la gra persona que fue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *