
El Camino de Santiago es uno de los grandes retos personales que muchas personas se plantean hacer alguna vez en su vida, bien sea por fe, amor por el deporte, aventura turística o conexión con la naturaleza, esta es una de las rutas más recorridas del planeta cada año. Sin embargo, lanzarse a ello supone un problema grande para algunas personas: plantear la ruta, elegir los kilómetros, buscar el alojamiento…
Afortunadamente, hoy en día es posible hacer una ruta como el Camino de Santiago desde Sarria sin preocuparse por todo esto. ¿Cómo? Gracias a empresas que se encargan de todo por ti, reservar alojamientos, generar las etapas, apoyar con vehículos de emergencia e incluso incluir pícnics, traslados al punto de inicio, etc. De este modo, el peregrino solo tiene que ocuparse de una cosa: caminar, disfrutar de los paisajes, encontrarse consigo mismo y prepararse para desear «buen camino» a todos los que se crucen en su paso.
Ventajas de elegir un Camino de Santiago organizado
Como en cualquier experiencia de viaje organizado, uno de los principales factores de optar por este modelo de aventura es el de evitar sorpresas. Ponerse en manos de profesionales, como CaminodeSantiago20, hace que el peregrino tenga, en todo momento, la tranquilidad de disponer de su lugar de descanso, apoyo ante dudas, ayudas extra…
Un ejemplo está a la hora de encontrar alojamiento, ya que este tipo de empresas preconfigura las rutas del viaje para que todas las noches se duerma en hoteles o casas rurales con baño privado, y todo ello al mejor precio; un lujo no tan habitual cuando se hace el Camino y que marca definitivamente la diferencia.
Debido a todo esto, las agencias están cada vez más de moda a la hora de emprender el viaje a la capital de Galicia: «La gente quiere que su viaje desde Sarria a Santiago sea una experiencia maravillosa y, por eso, prestamos asesoramiento 24 horas, servicios adicionales y extras como la visita guiada a la ciudad», explican desde este proyecto, que cada año acompaña a miles de caminantes desde el primer paso hasta que abrazan al santo.
Esto ha llevado a CaminodeSantiago20 a convertirse en la agencia más valorada por los peregrinos para hacer esta ruta santa, que se puede plantear desde muchos puntos de vista: «Desde quien busca un reto espiritual en el que disfrutar del silencio y la introspección hasta quienes optan porque cada etapa de la ruta sea un momento lúdico de conexión con la naturaleza y descubrimiento de la gastronomía local», apuntan en la agencia, que cuenta con un perfil muy variado de viajeros que buscan ayuda con las rutas, las comidas y el alojamiento.
Gracias a este tipo de iniciativas, dirigidas por verdaderos conocedores del territorio y de lo que significa ser peregrino, cada vez más personas se atreven a lanzarse al camino, atarse las botas y acercarse, paso a paso, hasta Santiago de Compostela para cumplir un proyecto vital que siempre han soñado: hacer el Camino de Santiago desde Sarria.