
La joven deportista representará a España en el campeonato de Europa, convirtiéndose en la primera utrerana en participar en esta competición
Lola Matos es ahora mismo una de las promesas del karate con mayor proyección local. Así lo demuestra su convocatoria con la selección española para representar al país en el campeonato de Europa, que se disputará en Lanarca (Chipre), y que se desarrollará del 3 al 5 de febrero.
Una importante noticia que le comunicaba su entrenador, Daniel Donaire, tras ser informado por la federación, y que Lola «muy ilusionada» recuerda como un momento muy feliz.
Sin duda alguna, esta cita deportiva marcará un antes y un después en la historia del kárate utrerano, ya que es la primera karateka de la localidad en formar parte del combinado nacional para disputar un campeonato oficial. «Estoy contenta, pero muy nerviosa porque es un reto importante», comenta Lola.
Comenzó a practicar kárate a los cinco años, animada por su padre y no ha parado desde entonces. A sus 14 años, Lola Matos Peral no para de lograr éxitos en su corta carrera y eso le ha llevado a que la Federación Española de Kárate ponga su objetivo en ella, para pelear por el europeo.
No para quieta y entre risas fantasea con la idea de subir al pódium en Chipre. «No sería un fracaso no obtener la medalla porque es una experiencia inolvidable, y un proceso donde seguro aprenderé mucho».
Detrás de sus éxitos deportivos hay mucho trabajo y una clave «entrenamiento y constancia», así llegan los resultados. Aunque es un deporte individual, la karateka siempre habla en plural y de «equipo», porque incluye a Daniel Donaire, una figura decisiva en su carrera deportiva y su preparadora física, Cristina Mancera.
La deportista estará arropada por su familia y su entrenador que viajarán hasta Chipre para acompañarla y animarla en esta cita tan importante de su carrera. Muy orgulloso de su alumna, Donaire asegura que lo ha conseguido la deportista es «todo un hito». Puesto que «es muy difícil lograr plaza para el europeo, porque hay tan solo una plaza por categoría en toda España. Y en nuestro país hay muchísimo nivel» añade el entrenador.
Esta joven con una inabarcable energía, cuenta con un gran palmarés que augura sin duda un futuro deportivo prometedor. No oculta que de todos sus éxitos, hay un triunfo muy marcado: el campeonato de España, una competición que ha sido clave para estar presente en este europeo.
Tras un mes de preparación, la utrerana llega a la cita deportiva con la firme intención de conquistar su primera medalla europea en la modalidad de kumite en categoría cadete femenino (-47 kg).