El alcalde defiende la «sinergia» entre Utrera y Los Palacios como «uno de los proyectos más interesantes de la provincia»

El alcalde defiende la «sinergia» entre Utrera y Los Palacios como «uno de los proyectos más interesantes de la provincia»

En la primavera de 2021 se producía un histórico acuerdo entre Utrera y Los Palacios y Villafranca para apostar por un proyecto de conurbación que traiga consigo el desarrollo económico a lo largo de los 9 kilómetros que conectan ambas poblaciones. Y una de las herramientas que estos municipios consideran que es fundamental se refiere al desdoble de la carretera que conecta a estas ciudades (A-362).

En este sentido, el alcalde utrerano, José María Villalobos, ha afirmado que la «sinergia que se puede crear entre Utrera y Los Palacios es uno de los proyectos más interesantes que hay a nivel provincial». Comenta que supone «una oportunidad» para ambas localidades y «es fundamental para el desarrollo económico».

Así se ha expresado en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM), recordando que entre las dos poblaciones «somos casi 100.000 habitantes». Por ese motivo, el desdoble de la A-362 «es fundamental por una cuestión de seguridad vial, ya que cada vez hay más tráfico y es más peligrosa».

En relación a las actuaciones que dependen de la Junta de Andalucía, el regidor local también señala el caso de la variante Este. Afirma que su ejecución debe materializarse para «eliminar una barrera urbana que nos permita seguir con el desarrollo de la ciudad». A ello suma lo que tiene que ver con «la retirada del intenso tráfico pesado que discurre por la A-394».

Por otro lado, José María Villalobos ha hecho referencia igualmente a la petición de un nuevo centro de salud en el municipio. Su construcción es «fundamental», ya que las instalaciones del Utrera Sur «se han quedado pequeñas, allí no se puede ni siquiera desdoblar las consultas porque no hay espacio». El alcalde ha recordado que «empezamos a solicitar su renovación a finales del año 2017 y ya entonces tenía problemas de infraestructuras y necesitamos que se resuelva lo antes posible».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «El alcalde defiende la «sinergia» entre Utrera y Los Palacios como «uno de los proyectos más interesantes de la provincia»»

  1. SOY YO dice:

    TODAS ESTAS PETICIONES SE HICIERON HACE AÑOS CUANDO GOBERNABAN LOS SOCIALISTAS APOYADOS POR PODEMOS EN ANDALUCIA, Y NO HICIERON NADA. NUESTRO SR, ALCALDE ESTABA INMUNE EN AQUEL ENTONCES. SE NOTA QUE TENEMOS ELECCIONES PRONTO. ESPERO QUE SE DEN CUENTA LOS CIUDADANOS CON LUCIDEZ Y SE NOTE EN LAS URNAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *