Un millar de jóvenes se echan a las calles de Utrera en una marcha solidaria por el Día de la paz

Un millar de jóvenes se echan a las calles de Utrera en una marcha solidaria por el Día de la paz

Tras el obligado parón debido a la pandemia de COVID-19, la ciudad de Utrera ha recuperado su marcha escolar con motivo del Día escolar de la no violencia y la paz, que se conmemora cada 30 de enero. Un millar de jóvenes de los distintos centros educativos de la localidad se han echado este martes a la calle en una iniciativa que tiene un claro trasfondo benéfico.

El objetivo de esta actividad intercentros es recaudar fondos para destinarlos a la Fundación Vicente Ferrer. En concreto, ese dinero se dedicará a la construcción de un colegio en dicho país.

El inicio del paseo de Consolación ha sido el punto de encuentro para todos los asistentes, que han caminado hasta el parque del V Centenario entre proclamas por la paz, pancartas y globos. La actividad ha culminado en la citada zona verde, donde los colegios participantes han recibido sendos recuerdos con la presencia del alcalde, la edil de Educación y miembros de la entidad beneficiaria.

La iniciativa, bajo el título ‘Un kilómetro de paz’, ha recaudado un euro por cada persona que ha querido sumarse. De esta forma, ha quedado patente una vez más la especial relación que tiene Utrera con la Fundación Vicente Ferrer.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *