Utrera recupera su marcha escolar solidaria por el Día de la Paz

Utrera recupera su marcha escolar solidaria por el Día de la Paz

Este martes 31 un amplio número de chavales recorrerán el paseo de Consolación a favor de un proyecto educativo de la Fundación Vicente Ferrer

Como otras tantas actividades, la pandemia se llevó por delante la organización de una marcha escolar con la presencia de niños de toda Utrera. Llegaba cada año al calendario con motivo del Día escolar de la no violencia y la paz, que se conmemora cada 30 de enero.

La mejora de la situación sanitaria hace posible que ahora pueda recuperarse una iniciativa que, además, tiene un claro trasfondo benéfico. El objetivo de esta actividad intercentros es recaudar fondos para destinarlos a la Fundación Vicente Ferrer, que trabaja por «mejorar las condiciones de vida, educativas y laborales de las niñas de la india, atendiendo a la dificultad que tienen de acceso al sistema educativo. Ese dinero se dedicará a la construcción de un colegio en dicho país». Lo ha explicado en COPE Utrera (98.1 FM) la edil de Educación, Violeta Fernández, quien ha explicado que la marcha tendrá lugar el martes 31 «porque los colegios organizan este lunes sus actividades propias por el Día de la paz».

Se trata de una actividad «única en España, ya que en ninguna otra ciudad se da el hecho de que participen de manera conjunta todos los colegios». Bajo el título ‘Un kilómetro de paz’, los escolares recorrerán el paseo de Consolación en un evento que culminará a las puertas del santuario de Consolación, donde intervendrán el alcalde y los miembros de la fundación beneficiaria, así como una entrega de diplomas.

Pancartas, globos y mensajes de paz darán vistosidad a una actividad que, de manera voluntaria, recaudará un euro por cada niño participante. Ese donativo dará derecho a un dorsal que también puede ser adquirido por cualquier ciudadano que lo desee, acudiendo a las instalaciones de la concejalía de Educación, situadas en la calle Cristóbal Colón.

Más allá del recorrido común de todos los colegios en el paseo de Consolación, este martes será posible ver a los chavales por distintas calles de Utrera. Los centros educativos situados en la zona centro y sur de la localidad tendrán su punto de encuentro en la plaza del Altozano. Desde ahí caminarán a partir de las 11.30 horas hacia el inicio del paseo de Consolación, donde se encontrarán con el resto de colegios.

Se trata de la cuarta edición de una actividad «muy bonita, sencilla, pero que sirve para alzar la voz de manera conjunta por un fin común: el derecho a la educación de las niñas en la india».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *