El Ayuntamiento de Utrera homenajea a los trabajadores jubilados que transformaron la administración local tras la dictadura

El Ayuntamiento de Utrera homenajea a los trabajadores jubilados que transformaron la administración local tras la dictadura

Casi 60 personas han protagonizado el primer acto de este tipo que organiza el Consistorio

La llegada de la democracia trajo consigo la necesidad de acometer una importante transformación en la administración local. De ello se encargó la primera generación de empleados municipales a los que el Ayuntamiento de Utrera ha querido homenajear coincidiendo con su jubilación.

Casi 60 personas, jubiladas entre 2019 y 2022, han protagonizado el primer acto de este tipo que organiza el Consistorio para «reconocer el trabajo, el esfuerzo y el compromiso público de todos los empleados municipales». Lo dijo el alcalde, José María Villalobos, en una convocatoria en la que destacó de todos ellos su «vida dedicada al servicio a esta casa y a esta ciudad. Habéis sido la cara de la administración más cercana al ciudadano».

Uno por uno fueron recogiendo la insignia del Ayuntamiento en un evento que se desarrolló en el patio del edificio consistorial. La música sirvió de banda sonora a una cita que «estaba prevista para 2020, pero que la pandemia lo impidió, y que comenzó a prepararla José Manuel Doblado Lara, siendo concejal de Presidencia».

Según señaló el regidor local, la idea es que el acto se institucionalice y que se organice cada mes de enero para reconocer el trabajo de quienes se hayan jubilado durante el año anterior. Lo adelantó en una intervención en la que recordó algunos hitos protagonizados por la generación de empleados públicos municipales que ahora se jubilan. «La modernización del catastro, la construcción de barriadas, varias revoluciones tecnológicas y jurídicas, la mudanza temporal del Ayuntamiento al mercado de abastos,…» han marcado la vida laboral de estas personas que tuvieron que «construir un Ayuntamiento que no existía». «Todos esos cambios, esa evolución la habéis protagonizado vosotros», destacó el alcalde, quien afirmó que «Utrera ha cambiado muchísimo, y en parte ha sido gracias a las personas que trabajan en el Ayuntamiento».

El concejal de Recursos Humanos, Vicente Llorca, fue el encargado de presentar un acto en el que intervino Antonio Bocanegra, en representación del conjunto de trabajadores municipales jubilados. Él quiso agradecer la organización de esta convocatoria, al tiempo que recordó que «fuimos la primera generación después de la dictadura, y hemos conocido la transformación de la administración totalmente».

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *