La Virgen de Consolación visitará todas las iglesias de Utrera y el geriátrico en el triduo itinerante de finales de abril

La Virgen de Consolación visitará todas las iglesias de Utrera y el geriátrico en el triduo itinerante de finales de abril

La patrona ‘bajará’ al pueblo el 28 de abril, estando previsto el regreso a su santuario el 1 de mayo

Poco a poco van perfilándose los detalles de la visita que la Virgen de Consolación realizará al centro de Utrera en las vísperas del próximo 1 de mayo. Serán cuatro jornadas de especial intensidad que permitirán a ‘la del barquito en la mano’ recibir el cariño de sus devotos.

Como ya se conocía, la patrona de la ciudad protagonizará un triduo itinerante que le llevará a discurrir por numerosas calles del municipio. Y lo hará por un recorrido que le permitirá visitar todas las iglesias de la localidad, así como el geriátrico de La Mulata.

Lo ha adelantado el hermano mayor de la hermandad, Rafael Rojas, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM), al tiempo que ha explicado que «queremos que, si no hay ningún inconveniente, la Virgen pernocte en las tres parroquias: el día 28 en San José, el 29 en Santiago el Mayor y el 30 de abril en Santa María de la Mesa». Además, durante ese triduo –que hará en andas- y en la procesión de regreso del 1 de mayo –que realizará en el paso-, está previsto que acuda a los distintos templos pertenecientes a las feligresías en torno a las que esté caminando cada jornada.

«Todavía hay varios detalles que tienen que concretarse por parte de la junta de gobierno de la hermandad, y también hay que hablarlos con el Ayuntamiento, para perfilar aspectos como los horarios y los recorridos», ha señalado Rojas. Lo que sí se ha decidido es que, a lo largo del citado triduo, se mantengan los tres actos que cada año se celebran en esas fechas en el santuario de Consolación: la administración comunitaria de la unción a los enfermos y ancianos, la presentación y ofrecimiento de los niños nacidos en este último año a la Virgen, y la renovación de las promesas y bendición de los matrimonios.

La de esta primavera será la primera ‘bajada’ de la Virgen de Consolación a Utrera tras la renovación de las reglas de la hermandad, una vez que el Arzobispado ha dado el visto bueno a este acto religioso que conmemorará «el aniversario de la coronación canónica, que se vivió el 1 de mayo de 1964; y la primera misión popular que se organizó en la ciudad en 1959». Así, el documento que rige el funcionamiento de la corporación religiosa ha establecido que el citado triduo itinerante se desarrolle de manera cuatrienal, mientras que los restantes años mantendrá su procesión habitual.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *