El PSOE denuncia la «deteriorada situación sanitaria» de Utrera

El PSOE denuncia la «deteriorada situación sanitaria» de Utrera

Esta formación alerta de la «preocupación» ciudadana ante las derivaciones al hospital de Valme y de los «colapsos sanitarios» que sufren los utreranos

El PSOE de Utrera ha denunciado la «deteriorada situación sanitaria» de la localidad. Lo ha hecho a través de una resolución aprobada por la asamblea de esta formación política, en la que afirman que «el gobierno autonómico del Partido Popular mantiene una agenda de progresivo debilitamiento de la sanidad pública, con decisiones, entre otras, que atacan los derechos de los pacientes y deterioran las condiciones laborales del personal sanitario».

El texto, elaborado por miembros de la ejecutiva, y defendido ante la asamblea socialista por los ediles Manuel Romero y María José Ruiz, recuerda que «hace poco más de un año nuestro pueblo vivió una de las movilizaciones que concitaron mayor apoyo social desde la llegada de la democracia. Todos y todas nos manifestamos para no perder derechos adquiridos que ponen en riesgo nuestra salud. La lucha por permanecer en el ámbito de atención hospitalaria del hospital Virgen del Rocío, a cuya vanguardia los socialistas de Utrera estuvimos y estaremos, unió a miles de utreranos y utreranas, a todo el tejido asociativo, a partidos políticos, a sindicatos, al sector empresarial,…».

En este sentido, el PSOE local ha mostrado su «preocupación» porque «la victoria conseguida para Utrera y para el resto de municipios afectados hoy vuelve a peligrar por la ausencia de compromiso real del gobierno autonómico del presidente Moreno Bonilla». Según recoge la citada resolución, «el problema va mucho más allá. Los anuncios realizados por la Junta de Andalucía hace más de un año en los que prometía la llegada de diversas especialidades a nuestro hospital de alta resolución no se han cumplido. A ello se une el malestar de la plantilla de profesionales del mismo por falta de refuerzos y el deterioro de las condiciones laborales, agravadas desde la inclusión de Utrera en el área sanitaria dependiente del hospital de Valme».

A juicio de los socialistas, «no es nada nuevo en nuestra ciudad ver cómo la sanidad pública hace aguas por culpa de un gobierno del Partido Popular que sigue sin atender la necesidad del nuevo centro de salud y mejorar la atención primaria. Cada día se hacen patentes las quejas de la ciudadanía, y son ya muchas las personas que han alertado de derivaciones al hospital de Valme y a otros centros sin justificación».

Otro de los motivos que alega el PSOE para dicha «preocupación» es que «hace poco fue aprobado el presupuesto de 2023 y no tenemos noticias del cambio. Siguen sin comunicarnos nada y la transparencia brilla por su ausencia».

Así las cosas, en la resolución se reclama al gobierno andaluz una respuesta «clara y urgente» sobre la situación de Utrera respecto de su adscripción al hospital Virgen del Rocío. Asimismo, piden el cambio de la localidad utrerana al área sanitaria de Sevilla capital -dependiente de Virgen del Rocío- cuando se elabore el nuevo mapa sanitario de Andalucía, y que «se garantice la permanencia real y efectiva en el hospital Virgen del Rocío para los pacientes de Utrera como centro de referencia, mediante los cambios administrativos y presupuestarios que aporten seguridad y permanencia».

Los socialistas también exigen «el cumplimiento de las promesas de las nuevas especialidades en el hospital de Utrera y que se refuerce el sistema de atención primaria en Utrera y Andalucía -actualmente el peor valorado de todas las comunidad autónomas-, que se aumente el número del personal sanitario y se mejoren sus condiciones, y que se gestione de una vez por todas la construcción del nuevo centro de salud».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El PSOE denuncia la «deteriorada situación sanitaria» de Utrera

  1. Óscar dice:

    ¿Y por qué no denuncia el estado de abnadono y suciedad en el que está la ciudad? Ah no, que gobiernan ellos y en la Junta el PP. ¡Qué cara hay que tener! Hay que recordar cuando gobernaban los del PSOE en la Junta. No sé si publicarán este comentario porque últimamente no me publican ni uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *