Roban dos perros tras forzar el vehículo de una familia asistente a la monográfica del pastor alemán en Utrera

Roban dos perros tras forzar el vehículo de una familia asistente a la monográfica del pastor alemán en Utrera

Se trata de dos cachorros de cuatro meses pertenecientes a unos participantes que habían llegado al evento desde Nerja

Utrera ha sido sede un año más de la monográfica del perro pastor alemán, un evento que ha reunido en la ciudad a numerosos aficionados llegados desde distintos puntos del país. Entre ellos se encuentra una familia de la localidad malagueña de Nerja, que este domingo sufrió el robo de dos de sus animales.

La voz de alarma la ha dado el utrerano José Antonio Ramírez, que es uno de los organizadores de este evento que lleva 23 años celebrándose en el municipio. En declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM), ha explicado que «son dos cachorros hembra, de cuatro meses y de máscara negra, que había traído una familia que viene a Utrera en cada edición para participar de la monográfica».

Ambos animales se encontraban en el coche de dichas personas, estacionado en el aparcamiento que se encuentra junto al anexo del estadio municipal ‘San Juan Bosco’. En torno a las 17.00 horas, «fueron a recogerlos y vieron que se los habían robado tras haber forzado el vehículo, a través del espacio que tiene preparado para que puedan respirar».

«Esto ha provocado un gran dolor a la familia porque le tenían muchísimo cariño a los perros», ha lamentado el utrerano, quien ha afirmado que «en los 23 años que se lleva organizando aquí la monográfica nunca había pasado nada, y tampoco he vivido algo parecido en otros sitios». Por ese motivo ha pedido que, si alguien puede aportar algún dato al respecto, contacte con la Policía Local o con la Guardia Civil.

La monográfica se celebró este pasado fin de semana en las instalaciones deportivas de Consolación, contando con la organización del Real Club Español del Perro Pastor Alemán y el patrocinio del Ayuntamiento a través de la concejalía de Deportes. Además, la ciudad será sede en octubre del evento más importante de España dedicado al perro pastor alemán.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *