El proyecto de instalación de la oficina permanente de expedición del DNI en Utrera afronta una nueva fase

El proyecto de instalación de la oficina permanente de expedición del DNI en Utrera afronta una nueva fase

Sigue adelante el proyecto de instalación en Utrera de una oficina permanente de expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI), del Pasaporte y del Número de Identidad de Extranjero (NIE). Tras el anuncio que se hizo público a finales de noviembre, este asunto afronta una nueva fase de cara a su materialización.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado el acuerdo alcanzado por el pleno municipal del Ayuntamiento en su última sesión ordinaria, en la que se iniciaron los trámites correspondientes para materializar dicho proyecto. Así, se ha sometido a exposición pública el expediente con la solicitud de implantación de la oficina y el inicio de los trámites para la concesión del uso del inmueble al ministerio del Interior.

Cuando se materialice, la Policía Nacional trabajará en unas dependencias de 400 metros cuadrados situadas en la planta baja del edificio donde se ubicaba la antigua Sociedad de Promoción y Desarrollo de Utrera (Produsa), en la calle Veracruz. Es un edificio anexo a la jefatura de la Policía Local, por lo que la previsión es conectar ambos inmuebles y hacer uso de cuatro de las aulas que existían en Produsa.

Una vez se acometa el proyecto de adecuación de dicho espacio, se contempla la instalación de cuatro puestos de atención, con posibilidad de ampliarlos a cinco. Inicialmente dos de ellos se destinarán a la expedición del DNI, otro será para asuntos relacionados con el Pasaporte y uno para el NIE. Todos ellos serán atendidos por personal de la Policía Nacional, aunque no necesariamente serán agentes, ya que la dirección general de dicho cuerpo de seguridad cuenta con plantilla civil que puede encargarse de esos asuntos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *