Ciudadanos reclama una «solución urgente» para las «deficiencias» de la piscina cubierta de Vistalegre

Ciudadanos reclama una «solución urgente» para las «deficiencias» de la piscina cubierta de Vistalegre

Esta formación política también propone crear rutas por el complejo endorreico de Utrera

El grupo municipal de Ciudadanos ha reclamado una «solución urgente» que ponga fin a las «deficiencias» de la piscina cubierta de Vistalegre. Lo ha hecho a través de una moción para su debate en el próximo pleno del Ayuntamiento, en la que reclama «al equipo de gobierno del PSOE que de una vez por todas acelere los trámites para que se pueda efectuar una nueva licitación de la gestión del servicio de las mencionadas instalaciones».

De igual modo, la portavoz de esta formación política, Isabel González, ha pedido también que, «mientras dicha licitación se encuentre en tramitación, las autoridades municipales asuman directamente las labores de mantenimiento e inversión necesarias para así poder mantener el funcionamiento de las mismas hacia los usuarios que están abonados».

La edil ha denunciado la «precaria situación» por la que está atravesando la piscina municipal, algo que obedece «al nulo interés por parte del equipo de gobierno por tratar de actualizar las condiciones de contratación del servicio de mantenimiento de las instalaciones». En este sentido, comenta que el último contrato formal que se negoció con la empresa concesionaria data del año 2018, tras lo cual el Ayuntamiento de Utrera «se ha limitado sólo a conceder interminables prórrogas forzosas de carácter temporal -de unos seis meses de duración-, las cuales, sin embargo, no cubren la reparación de los desperfectos que se vayan sucediendo, puesto que la cantidad dineraria contractual sólo prevé la cobertura de los empleados del servicio y el gasto mínimo en pélet de la caldera».

Eso ha provocado que «la crónica falta de arreglo de las instalaciones» haya traído consigo el «paulatino decaimiento de las mismas, causando incluso el cierre de la propia piscina cuando la propia caldera que la nutre se averió». A juicio de este partido político, esto ha supuesto «un grave menoscabo para todos los ciudadanos utreranos que están abonados y que se encuentran pagando por su correspondiente uso, al margen del estado en el que se encuentren las instalaciones». En este sentido, «para poder evitar un mayor perjuicio hacia los usuarios damnificados», Isabel González reclama también que el propio Consistorio «asuma la sustitución completa de la caldera rota y los gastos para una nueva caldera, ya que la empresa concesionaria no puede hacerlo, como consecuencia de la prorroga forzosa temporal que rige su actual contrato de gestión».

Rutas por el complejo endorreico de Utrera

Por otro lado, Ciudadanos también ha presentado una moción con el deseo de incentivar el turismo rural orientado hacia los espacios naturales que se encuentran dentro del extenso término municipal utrerano. Ejemplo de ello citan el caso de la reserva natural del complejo endorreico de Utrera, con el objetivo de «estudiar el posible diseño y establecimiento de un novedoso servicio municipal de rutas guiadas y de rutas temáticas».

Con esta iniciativa, la formación naranja busca «promover e incentivar un nuevo tipo de ocio saludable, ecológico, sostenible y cultural, además de potenciar el conocimiento del patrimonio natural y cultural de Utrera, atrayendo un mayor número de visitantes a la localidad». Para ello, propone que desde el Ayuntamiento se busque la colaboración y la participación de todas aquellas asociaciones que se encuentren trabajando en dicho ámbito.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *