«El Ayuntamiento de Utrera dará todas las facilidades a la oferta que asegure el mejor futuro para Eucomsa»

«El Ayuntamiento de Utrera dará todas las facilidades a la oferta que asegure el mejor futuro para Eucomsa»

El alcalde considera una «magnífica noticia» que haya grupos empresariales presentando ofertas para hacerse con los activos de Abengoa

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha mostrado su alegría al conocer las ofertas que existen por parte de diversos grupos empresariales para hacerse con los activos de Abengoa. Esto podría traer consigo importantes beneficios para Utrera, donde se asienta Eucomsa, que es una de las filiales de la firma sevillana.

Así, ha dicho que es una «magnífica noticia», al tiempo que ha deseado que se materialice. En este sentido, ha afirmado que «el Ayuntamiento dará todas las facilidades a la oferta que asegure el mejor futuro para Eucomsa». En palabras de Villalobos, «ojalá sea realidad porque reforzaría la inercia en la que hemos entrado actualmente en nuestra ciudad, con proyectos industriales de gran calado que están convergiendo en Utrera».

Entre las ofertas presentadas ante el Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla, en las últimas fechas son varios los medios de comunicación que están hablando de la propuesta de Cox Energy, que es un grupo español de energías renovables. ABC de Sevilla, El Economista, Cadena Ser y Diario de Sevilla son algunas de las cabeceras que han recogido declaraciones de su presidente y cofundador, Enrique Riquelme, en la que hace alusión directa a su proyecto en torno a la filial utrerana.

En caso de que finalmente se haga con los activos de Abengoa, el responsable de Cox Energy ha mostrado su «compromiso» de llevar a cabo una importante inversión en la fábrica de Eucomsa para mantenerla a pleno rendimiento. Cifra en 320 millones de euros la aportación económica para conseguir que la compañía pueda convertirse en fabricante de estructuras para sus propios proyectos de energía, con parques solares fotovoltaicos, así como para los de otras firmas. De esta forma, considera que no se perderían puestos de trabajo y que incluso sería necesario incorporar nuevo talento a la empresa.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *