Viaja en furgoneta con tu grupo de amigos

Viaja en furgoneta con tu grupo de amigos

Realizar un viaje entre amigos es muy común, pero cuando somos más de cinco hacerlo es un problema, ya que vamos a necesitar dos coches, algo que complica todo, pues hay que ir separados, buscar dos aparcamientos, etc.

De este modo, en https://www.confivan.com/alquiler-furgonetas/santander/, nos dan la solución que necesitamos, pues nos alquilan furgonetas que van desde las siete a las nueve plazas.

Con el carnet B se pueden conducir vehículos con nueve viajeros

Al hablar de tantos asientos, nos surge la duda de si no necesitamos el carnet de autobús, pero esto no es así porque con el B es posible llevar vehículos de nueve plazas, 8 más el conductor. Así, todos los miembros del grupo que puedan conducir un coche podrán llevar esta furgoneta, lo que permite hacer turnos a la hora de conducir si el viaje es largo.

Estas furgonetas pueden llevar grandes cantidades de equipaje

A pesar de que todas las plazas estén ocupadas, lo normal es que en la parte de atrás aún quede bastante espacio para las maletas y todo lo que se nos ocurra llevar, que puede ser mucho si vamos a Santiago de Compostela.

En este enlace https://www.confivan.com/alquiler-furgonetas/santiago-de-compostela/, podemos alquilar un vehículo en esta ciudad, por ejemplo, para servir de apoyo en el último tramo del Camino de Santiago.

Más económico que el transporte público

Cuando el grupo de amigos no cabe en un coche, casi siempre se recurre al transporte público, pero lo cierto es que en este caso es mucho más caro.

El coste de los billetes de tren de nueve personas puede ser muy elevado, más si el viaje se hace en los días en los que hay más tránsito de viajeros, cuando el importe de cada uno de los traslados es más alto. Entre nueve personas, o entre siete u ocho, el precio del alquiler de la furgoneta se queda en nada y lo mismo ocurre con el del combustible.

Se puede ir juntos a todas partes

Estas furgonetas posibilitan que el grupo vaya unido a cualquier lugar, sin tener que repartirse en coches, lo cual no favorece demasiado la interacción y pasarlo bien como sí ocurre cuando todos vamos en compañía del resto, recordando a aquellas míticas excursiones del colegio.

Se parte juntos y se llega a los sitios igual, sin la necesidad de separarse por tener que buscar aparcamiento, aunque si la furgoneta es grande habrá que dejarla a la entrada de las ciudades, en lo que en muchas de ellas llaman aparcamientos disuasorios.  

No ocurrirá esto en las zonas rurales, en las que solo habrá que tener algo de cuidado con las calles más estrechas, puesto que estas furgonetas no son fáciles de maniobrar, en especial si no poseemos experiencia con vehículos largos.

Si vamos a viajar con varios amigos, una de las mejores maneras de hacerlo es en una furgoneta de hasta nueve plazas. Estos vehículos nos dan la posibilidad de ir todos juntos, a la vez que ahorramos una gran cantidad de combustible y mucho dinero en billetes del transporte público.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *