Juntos por Utrera asegura que el arreglo de la carretera de Guadalema es «insuficiente y no resuelve el problema de inseguridad»

Juntos por Utrera asegura que el arreglo de la carretera de Guadalema es «insuficiente y no resuelve el problema de inseguridad»

El grupo municipal de Juntos por Utrera (JxU) ha asegurado que el arreglo de la carretera de la pedanía utrerana de Guadalema de los Quintero es «una solución muy precaria». Considera que previamente al asfaltado «se tendrían que haber acometido las obras necesarias para la ampliación de la calzada en todo el trayecto o, al menos, en los tramos donde se estrecha peligrosamente y poder garantizar así una circulación segura en toda la vía».

Según esta formación política, «son muchos los factores que hacen peligrosa a esta carretera y que podrían haberse solucionado antes del asfaltado». En este sentido señalan «el ensanche de los dos puentes del canal de riego, donde no pueden circular dos vehículos al mismo tiempo; y el ensanchamiento de todos los pasos de acequias, con resaltes de hormigón en los laterales, que estrechan la calzada y que hacen que estos tramos sean muy peligrosos, teniendo incluso que frenar para dejar paso y no coincidir con otros vehículos». En palabras de JxU, cuando los vehículos que circulan por esta vía son tractores, camiones o vehículos pesados «la circulación se convierte aún más peligrosa en todo el trayecto».

De igual modo, alertan del «peligro» que suponen «los tocones que quedaron al talar las moreras que existían a ambos márgenes de la carretera, que se cortaron supuestamente por motivos de seguridad y para incorporar un arcén a cada lado de la vía, promesa que tampoco se va a cumplir».

«El asfaltado de la vía, sin resolver previamente todas estas barreras arquitectónicas en la calzada, la convierte en una carretera aún más peligrosa, creando una sensación de seguridad inexistente, que puede provocar que los conductores incrementen la velocidad y se eleve el riesgo de accidentes en estos tramos», lamentan desde Juntos por Utrera.

Este partido político ya señaló en su día que el acuerdo que alcanzó el alcalde con la Diputación de Sevilla, por el que el Consistorio se hacía cargo de esta carretera, «no iba a ser la solución y que la financiación iba a ser insuficiente». Es «solo un ‘lavado de cara’ para entregársela al Ayuntamiento de Utrera».

Por ese motivo, JxU reclama a la Diputación que en el presupuesto de 2023 se incluyan las partidas necesarias para el arreglo integral de todas las carreteras de las pedanías de Utrera, «para que cumplan todas las garantías de seguridad e incorporarlas a su red de carreteras secundarias».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *