El PSOE destaca los «grandes proyectos» ejecutados en Utrera durante el actual mandato

El PSOE destaca los «grandes proyectos» ejecutados en Utrera durante el actual mandato

El PSOE de Utrera ha celebrado su primera asamblea ordinaria de 2023, la primera desde que el secretario general, José María Villalobos, fue proclamado nuevamente candidato a la alcaldía. En ella, hizo balance del actual mandato, destacando los «grandes proyectos» que se han ejecutado en estos últimos tres años y medio.

«Ha sido una legislatura muy dura y difícil en la que hemos tenido que enfrentarnos a una pandemia que trastocó todos los proyectos y en la que tuvimos que centrar todos nuestros esfuerzos, y ahora a una guerra», señaló Villalobos. A pesar de ello, se refirió a la «educación, en la que se realiza un gran trabajo con los colegios, ofreciendo proyectos y programas, pasando por las políticas de igualdad o la juventud, de la que somos los únicos que hablamos».

De igual modo, en su intervención destacó la inauguración del estadio municipal ‘San Juan Bosco’, y dijo que ha inaugurado «un nuevo colegio, que ha sido gracias al esfuerzo de los padres y madres de los alumnos y a nosotros, que no hemos dejado de luchar hasta conseguirlo».

De igual modo, «hemos recuperado dos promociones de viviendas que estaban en manos de fondos buitres, hemos creado una zona para los más jóvenes con el ‘skate park’ y hemos comprado los cines, sin olvidar también los nuevos suelos industriales y las gestiones para atraer grandes proyectos empresariales a Utrera, mientras la oposición a lo único que se ha dedicado es a estar en contra de cualquier proyecto sin presentar ninguna propuesta». A todo ello sumó los «planes de empleo que han dado la oportunidad de trabajar a muchas utreranas y utreranos, dando la oportunidad también a muchos jóvenes a acceder al mercado laboral».

Asimismo, el secretario general del PSOE local hizo mención a los «grandes proyectos que comenzarán en los próximos meses». Es el caso del «arreglo del saneamiento de La Fontanilla, la obra de la calle San Fernando o La Vereda, y la del parque Cristo de los Afligidos».

«No vamos a dejar de trabajar duro hasta el último día de esta legislatura», afirmó José María Villalobos, quien dijo igualmente que «tenemos que ganar las elecciones, es una obligación moral con todas y todos». La sede del PSOE utrerano fue el marco en el que se celebró la citada asamblea, en la que el líder de los socialistas utreranos quiso agradecer el «apoyo recibido».

Por su parte, el secretario de Organización, Fernando Alcaide, repasó las actividades llevadas a cabo en el último semestre por las distintas secretarías de la ejecutiva, al tiempo que informó de otras cuestiones como el cambio de la apertura de la sede que actualmente permanece abierta cuatro tardes por semana, y demás asuntos internos. Otro de los temas tratados fue la «terrible situación sanitaria en la que se encuentra Utrera y Andalucía».

También hizo un repaso de las distintas comunicaciones desde el provincial y de las distintas decisiones adoptadas por el comité federal en estos últimos meses, así como del calendario electoral para los comicios municipales de mayo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *