Tratamientos para la obesidad más demandados en 2022

Tratamientos para la obesidad más demandados en 2022

Más del 53 % de la población española actual padece problemas de exceso de peso. El sobrepeso y la obesidad se han convertido en dos de las enfermedades más preocupantes de las últimas décadas que afecta tanto a adultos como a la población infantil. Según los últimos estudios de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), 4 de cada 10 niños se encuentra en situación de sobrepeso.

 Prevenir y combatir el exceso de peso es más que posible siguiendo unas buenas pautas de alimentación y dieta saludable. Sin embargo, a veces la falta de constancia y los malos hábitos nutricionales empeoran esta situación y hacen que sea misión imposible perder peso y recuperar la forma física y la salud en general sin ayuda.

Recurrir a centros especializados en nutrición como Clínicas Doctor Life es el primer paso para poder poner fin a tu sobrepeso y obesidad con tratamientos ad hoc a tus necesidades.

 Cada vez son más las personas que deciden comenzar técnicas y métodos infalibles para eliminar ese exceso de peso actual y mejorar por completo su bienestar. 

A continuación, os contamos con detalle los tratamientos para la obesidad de mayor demanda durante el pasado 2022 y las nuevas tendencias para perder peso para el 2023. Prepárate porque te aseguramos que este año será en el que, por fin, puedas recuperar tu salud.

Balón gástrico

El balón gástrico es uno de los procedimientos médicos estrella para perder peso y cambiar de forma radical las pautas de alimentación. El equipo médico será el encargado de colocar un balón en el estómago hasta ocupar 2/3 de la capacidad de este.

El objetivo de esta técnica es que el paciente sea capaz de saciarse mucho más rápido, reduciendo la ingesta de alimentos. El balón puede estar dentro del estómago durante 4, 6 o 12 meses. Dependiendo de los kilos que tengas que perder será más recomendable una opción u otra.

Endomanga gástrica

La reducción de estómago sin cirugía más segura y efectiva tiene nombre y apellido: endomanga gástrica. Este tratamiento endoscópico será capaz de reducir hasta en un 60 % la capacidad del estómago y, por tanto, te hará perder hasta 50 kilos a lo largo de todo el procedimiento.

La duración de la intervención es de unos 45 minutos aproximadamente. Durante este tiempo, el endoscopista realizará en total unas 18 suturas por todo el cuerpo del estómago. Sin cicatrices en el abdomen y sin dañar tanto el organismo en comparación a una cirugía bariátrica.

Los resultados son totalmente definitivos, ya que el paciente sentirá como pierde de forma natural esa sensación de hambre constante.

Método POSE

Al igual que la endomanga gástrica, el Método POSE se ha posicionado como una de las alternativas más eficaces para combatir de raíz el sobrepeso y la obesidad.

Esta reducción de estómago sin cirugía se realiza también por vía endoscópica con un total de 15 suturas y la retirada de entre el 20 % – 25 % de la capacidad del estómago.

Con este tratamiento se consigue que el paciente tenga una sensación de apetito mucho más tardío y, por lo tanto, una pérdida de peso progresiva y constante en el tiempo.

Cirugía bariátrica

El estado de salud de algunos pacientes imposibilita la opción de iniciar métodos mínimamente invasivos, por lo que es necesario recurrir a técnicas tradicionales como la cirugía bariátrica.

En estos casos, la reducción de estómago se realiza mediante un procedimiento quirúrgico que retira y modifica la capacidad y cavidad del estómago por completo. Son métodos indicados para pacientes en estado de obesidad mórbida o extrema.

Dieta Saxenda

Una de las grandes novedades del 2022 para la pérdida de peso ha sido el programa nutricional a base de dieta Saxenda. Una dieta exclusiva que encontrarás en Clínicas Doctor Life que te permite recuperar el equilibrio y bienestar de tu salud.

Esta alternativa médica se basa en una solución inyectable que te hará reducir al máximo tu apetito y eliminar así al menos un 5 % del peso corporal inicial en solo 12 semanas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Tratamientos para la obesidad más demandados en 2022

  1. Lupo dice:

    Menos tonterias ya que el mejor metodo es comer menos basura y menos cantidad. Entre los aditivos que introducen en los alimentos y el ansia desenfrenada por llenar la barriga de porquerias, ahora viene la cirugia para forrarse.
    Tienen ustedes lo que os mereceis por ilusos, ignorantes, aburridos y algo descerebrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *