Miguel Ángel Montoya: «Es una alegría debutar con victoria»

Miguel Ángel Montoya: «Es una alegría debutar con victoria»

El técnico utrerano regresa al Club Deportivo Utrera con el propósito de conseguir la permanencia en Segunda RFEF

Después de cuatro años de su salida, Miguel Ángel Montoya, ha regresado a la que define como «su casa», el Club Deportivo Utrera, para reconducir la situación del primer equipo, que inicia el camino hacia la permanencia en Segunda RFEF. «Me siento como un niño con zapatos nuevos. Estoy bastante ilusionado y siento un gran responsabilidad» explica Montoya. Una vuelta que se fraguaba tras el cese de Francisco José Cordero, artífice del ascenso a la cuarta categoría del fútbol español, «durante estos años, he estado más de una vez en contacto con la entidad, y sabía que de un día para otro llegaría el momento en el que se volverían a cruzar nuestros caminos. Y que mejor momento que este, que la entidad requiere de mi apoyo» matiza el utrerano.

Todo un reto para el técnico que coge las riendas del equipo situado en puestos de descenso. Una situación muy parecida a la de su primera experiencia como técnico del Utrera en la temporada 2013/2014, cuando se encontró a un equipo en puestos de descenso en la desaparecida Primera Andaluza, consiguiendo ese mismo año mantenerlo en la categoría. Ya en la siguiente temporada Miguel Ángel Montoya lograba el ascenso del equipo a la Tercera División del fútbol español. «Me encuentro ante el reto más importante a nivel deportivo de mi carrera pero también con un premio importante» comenta el entrenador.

La difícil situación en la que ha quedado el club después de la marcha de Cordero, ha llevado a Montoya a ocupar el cargo, «llego  para poner mi grano de arena». La experiencia del utrerano en el fútbol y el conocimiento que tiene de la plantilla han sido las claves para su elección. Por otro lado, Montoya reconoce que no ha sido difícil aceptar la oferta puesto que: «entrenar en Segunda RFEF es un premio a tantos años de trabajo».

El pasado 27 de diciembre, el técnico se ponía al frente del equipo en su primer entrenamiento, un primer contacto con el grupo sobre el que comentaba que «me encontré a un vestuario con muchas ganas de volver a la senda de la victoria y cambiar la dinámica».

Montoya ya ha cumplido con su primer partido en el banquillo del Utrera. El entrenador, en su debut como técnico blanquirrojo, ha vivido una victoria balsámica ante el Cádiz Mirandilla CF (2-1), contra el que termina un periodo de seis jornadas en dique seco.

Parece que la llegada del utrerano al banquillo ha traído aire fresco al club que necesita cambios de forma urgente para encadenar resultados positivos y abandonar cuanto antes  la zona roja de la clasificación.

Montoya se ha estrenado con éxito en la Segunda RFEF, en su primer examen. En este sentido, los blanquirrojos han dado el primer paso, consiguiendo  tres puntos clave para tomar impulso. «Es una alegría comenzar con victoria. Nos lo merecíamos porque desde que empezamos a trabajar la implicación del equipo ha sido máxima. Es cierto, que tenemos que seguir trabajando para perfeccionar muchas fases del juego pero estamos en ese proceso».

Para Montoya la principal prioridad pasa por «hacernos fuertes en casa». Ahora afrontan dos jornadas a domicilio. La primera este domingo día 15, a las 12.00 horas, frente al Vélez C.F., una nueva prueba para el técnico, teniendo en cuenta que el equipo en sus salidas solo ha sumado dos puntos de los 21 posibles. «Sabemos que tenemos que ganar y no cabe duda que pelearemos por los tres puntos» afirma Montoya.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *