
Esta formación política ha denunciado la «precaria» situación del recinto y que la empresa adjudicataria ha anunciado su marcha
El grupo municipal de Juntos por Utrera (JxU) ha denunciado la «precaria» situación en la que se encuentra la piscina cubierta de Vistalegre. De hecho, «el pasado 1 de diciembre, tras un encuentro con la concesionaria, Aossa, la empresa confirmaba su intención de dejar de prestar el servicio el 28 de febrero».
Según explica esta formación política, tras el fin de semana, los usuarios «volvieron a encontrar las instalaciones cerradas el pasado lunes y un aviso en la puerta que les informaba que, por problemas en las calderas, la piscina permanecería cerrada. Y así ha sido hasta la tarde del martes».
A juicio de JxU, «el gobierno socialista de Villalobos no se ha ocupado de este servicio, a pesar de conocer las intenciones de la empresa, cansada ya de haber soportado todas las prorrogas forzosas a las que se vio obligada tras la firma del último contrato en 2018». A partir de ese momento, «solo la primera prorroga forzosa de seis meses fue aceptada por Aossa, que recuerda que el resto son una imposición del Ayuntamiento, que las decisiones se han tomado de manera unilateral y que desde el Consistorio no se han mantenido los contactos demandados por la empresa y así ha continuado a lo largo de casi tres años».
Desde Juntos por Utrera lamentan que esa situación «la vienen padeciendo los usuarios de la piscina, que se encuentran con unas instalaciones que no están en condiciones aceptables para su uso». Con relación al agua, «los problemas con las calderas -una de ellas no funciona- y el gasto en combustible son los que motivan el cierre, al no poder alcanzar la temperatura idónea para el baño por haber estado apagada el fin de semana».
Este partido político explica que «a la empresa se le pagan 13.500 euros mensuales, que es lo que se establece en contrato desde el primer momento y no se ha variado. A esta cantidad hay que sumar en torno a 15.000 euros en concepto de los abonos de los usuarios. La empresa asegura, y a los hechos se remite, que con estas cantidades el servicio es absolutamente inviable y señala que tienen en plantilla un total de 14 empleados y que el gasto mínimo en pélet es de 5.000 euros al mes -teniendo en cuenta que solo está funcionando una caldera-, a lo que hay que sumar los líquidos para el mantenimiento del agua en condiciones optimas y el resto de productos para el mantenimiento de todas las instalaciones».
A pesar de todo ello, Juntos por Utrera ha criticado que «hasta el momento el Ayuntamiento no ha elaborado el pliego de condiciones que permita sacar a licitación la contratación de la gestión de la piscina cubierta en las condiciones que requiere un servicio de estas características».